Comienzan en Meloneras Golf los Campeonatos de España APG-Trofeo Gran Canaria Lopesan

19 al 22 de diciembre, Masculino
20 al 22 de diciembre, Femenino
El golf profesional español se dará cita la semana que viene en Meloneras Golf, donde el domingo 16 comenzará la actividad de los Campeonatos de España APG Masculino y Femenino-Trofeo Gran Canaria Lopesan, con la disputa de la fase clasificatoria, en la que 62 jugadores lucharán por conseguir alguna de las 25 plazas restantes hasta completar los 84 participantes, de los que 59 están exentos.


El Campeonato Masculino se decidirá a 72 hoyos medal-play del miércoles 19 al sábado 22, con un corte en los 50 primeros tras la segunda jornada, y el Femenino a 54 hoyos comenzando un día más tarde. El martes tendrá lugar un Pro-Am.


El madrileño Carlos Balmaseda defenderá el título que consiguió en la pasada edición celebrada también en Gran Canaria en Salobre Golf, y junto a él estarán los canarios Carlos Suneson, Carlos Quevedo, Rafa Cabrera, José Manuel Rodríguez, Tito Abreu, Paco Cea (andaluz de nacimiento y tinerfeño de adopción), y Emma Cabrera.


También se darán cita en Meloneras Golf jugadores madrileños, andaluces, catalanes, cántabros, vascos, valencianos, asturianos, gallegos, castellonenses, mallorquines…, campeones del Circuito Europeo, del del Peugeot Tour de Golf, del Challenge Tour y del Circuito Europeo Senior: Álvaro Quirós, Santi Luna, Eduardo de la Riva, Diego Borrego, Fernando Roca, Carlos García, Sebastián García Grout, Pablo Herrería, José Lorca, Manolo Piñero, Pepín Rivero, Juan Quirós, Manolo Moreno, Txomin Hospital, Juan Parrón, Francis Valera, José Manuel Carriles, Álvaro Salto, Daniel Serón, Dok Rea Noh, Marta Prieto, Ana Belén Sánchez, Laura Cabanillas…


El Campeonato Masculino será puntuable para el ranking del Peugeot Tour de Golf 2007, a pesar de haberse disputado el mes pasado la Final, por lo que se establecerá un re-ranking de cara a las categorías del Circuito Nacional 2008.


El campo de Meloneras Golf, un oasis de palmeras diseñado por Ron Kirby e inaugurado en el 2006, es de par 71 y tiene varios hoyos bordeando la costa, con unas vistas espectaculares.


Los Campeonatos de España APG Masculino y Femenino cuentan con el patrocinio del Gobierno de Canarias, el Patronato de Turismo de Gran Canaria, Gran Canaria Golf, Meloneras Golf, Lopesan Hotels & Resort, Anfi Tauro Golf, Anfi Emerald Club, Salobre Golf & Resort y Sheraton Salobre.  Además colaboran: AVIS, Vodafone, Srixon, Medytec Salud.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *