El Comité de Evaluación de la Ryder Cup visita Madrid los días 13 y 14 de mayo

Ryder Cup Madrid 2018Gonzaga Escauriaza: “Al Comité de Evaluación de la Ryder Cup le vamos a transmitir profesionalidad, tesón, legado e ilusión”. Gonzaga Escauriaza, Presidente de la Real Federación Española de Golf, anuncia, ante la inminente llegada del Comité de Evaluación de la Ryder Cup a Madrid, que “vamos a transmitir profesionalidad, tesón, legado e ilusión porque tenemos la convicción de que la candidatura española está perfectamente capacitada para acoger la Ryder Cup en 2018”.


La Delegación de la Ryder Cup, compuesta por Richard Hills (Director de la Comisión Ryder Cup), David Maclaren (Director de Desarrollo), Scott Kelly (Director de Marketing), Edward Kitson (Director de Torneo) y Gordon Simpson (Director de Comunicaciones del European Tour) estará en Madrid los días 13 y 14 de mayo para conocer todos los detalles de un proyecto al que asimismo aspiran Francia, Alemania, Holanda y Portugal.


“La RFEG ha elegido a la Comunidad de Madrid para desarrollar este proyecto porque reúne todas las condiciones para afrontar este ret infraestructuras de primer orden, experiencia en organización de eventos de repercusión mundial, alicientes turísticos de primer orden…”, manifiesta Gonzaga Escauriaza, quien recuerda que el proyecto de la Candidatura española se desarrollará, de ser elegida, en la Finca de Valdeloshielos en Tres Cantos “por sus cómodos accesos, por su cercanía al aeropuerto y del centro de la ciudad de Madrid, por la posibilidad de transporte público y por la existencia de unos terrenos con capacidad para albergar un campo de golf de nivel Ryder Cup” en un proyecto que suma los inestimables esfuerzos de Consejo Superior de Deportes, Comunidad de Madrid y municipio de Tres Cantos.


“Muchas personas altamente cualificadas han participado hasta el momento en la candidatura española, poniendo en el empeño la profesionalidad que demuestran día a día en la organización de eventos del máximo nivel mundial. Hay que recordar que España, golfísticamente hablando, es el país europeo que más torneos del Circuito Europeo acoge cada año, seis en 2010”, manifiesta Gonzaga Escauriaza, quien considera que la Ryder Cup supondrá un legado de enorme importancia para el golf en particular y el deporte español en general.


“En caso de ser elegida, Madrid, por el hecho de ser sede Ryder Cup, se convertiría en lugar de peregrinaje de golfistas de todo el mundo, especialmente el nuevo campo de Tres Cantos, como así ha ocurrido en el pasado con otros campos sedes de importantes eventos, quienes a su vez tomarían contacto con la ciudad de Madrid, su gran oferta cultural y de ocio así como otros municipios de la Comunidad con gran atractivo turístico como son entre otros muchos Aranjuez, Alcalá de Henares y San Lorenzo del Escorial, los tres lugares declarados como Patrimonio de la Humanidad. En ese sentido, el legado es de por vida”, recalca el Presidente de la RFEG.


La Candidatura española a la Ryder Cup 2018, propuesta por la Real Federación Española de Golf, cuenta con el respaldo institucional de la Casa Real –con la Presidencia de Honor de S.M el Rey Don Juan Carlos I–, la Secretaría de Estado para el Deporte, Comité Olímpico Español, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid y Ayuntamiento de Tres Cantos.


El nombre de la sede ganadora será desvelado en abril de 2011, después de que el Comité de Evaluación de la Ryder Cup haya analizado los proyectos de cada uno de los candidatos.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *