El Comité Evaluador de la Ryder visitará Madrid el 13 y 14 de mayo para conocer las infraestructuras

El Comité Evaluador de la Ryder Cup visitará la región el 13 y 14 de mayo con el fin de conocer de cerca las infraestructuras de la Comunidad de Madrid para albergar el torneo en 2018, informó hoy el Ejecutivo regional.


Además, el Consejo de Gobierno conoció hoy un informe del consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, referente al apoyo de la región a la candidatura de la Ryder Cup 2018 presentada por la Real Federación Española de Golf (RFEG).


Por su parte, el vicepresidente y consejero de Cultura y Deportes y portavoz, Ignacio González, afirmó hoy que “la región cuenta con importantes ventajas frente al resto de candidaturas” como es un “buen clima, excelentes infraestructuras, apoyo institucional y el carácter de acogida de los madrileños, sin duda una pieza fundamental para atraer las miradas de todo el mundo”.


El próximo 30 de abril es la fecha límite para que la Real Federación Española de Golf entregue el Dossier de la Candidatura para acoger la competición, el tercer acontecimiento deportivo mundial por detrás de los Juegos Olímpicos y los Mundiales de Fútbol en cuanto a volumen de negocio, lo que conlleva enormes beneficios para el país anfitrión.


La finca Valdeloshielos, en Tres Cantos, es el lugar elegido por el comité organizador de la Ryder para albergar el torneo y con esta candidatura, la Comunidad de Madrid tiene la oportunidad única de desarrollar diversas acciones de promoción y divulgación de la región desde el punto de vista turístico.


En los años previos a la celebración de la Ryder Cup se llevará a cabo un amplio programa de promoción de la región a nivel nacional e internacional para promover la región como destino para jugar al golf.


La candidatura que presenta la RFEG cuenta con el apoyo de todas las instituciones. Para su organización, cuenta con el respaldo institucional de la Casa Real, con la Presidencia de Honor de SM el Rey Don Juan Carlos I, la Secretaría de Estado para el Deporte, el Comité Olímpico Español, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid. El nombre de la sede ganadora será desvelado en abril de 2011.


La Real Federación Española de Golf ha elegido a la Comunidad de


Madrid para ser la sede de la Ryder Cup en 2018 y junto a ella compiten Francia, Alemania, Holanda, Portugal y Suecia.


Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *