Comité Técnico Amateur Femenino RFEG inicia en el Centro Nacional de Golf un mes de concentraciones

En diciembre se darán cita las golfistas que disputan el circuito universitario de USA
Las jugadoras Carlota Ciganda, Mireia Prat y Patricia Sanz iniciarán, los días 10 y 11 de noviembre, un periodo de concentraciones del Comité Técnico Amateur Femenino de la RFEG que culminará a mediados de diciembre con una tercera cita en la que estarán presentes las jugadoras españolas que se encuentran disputando el circuito universitario estadounidense.


La primera de las tres concentraciones previstas por el comité hasta final de año será la que reúna los días 10 y 11 de noviembre a la navarra Carlota Ciganda, la barcelonesa Mireia Prat y la madrileña Patricia Sanz en el Centro Nacional de Golf. El técnico Pepe Gallardo, el preparador físico Francisco Fernández y el psicólogo Oscar del Río realizarán tareas de seguimiento de su juego de cara a la próxima temporada.


Este mismo procedimiento será el que este cuerpo técnico aplique una semana después, los días 16 y 17 de noviembre, en la segunda concentración, que reunirá a las barcelonesas Elia Folch y Beatriz Serra y a la donostiarra Ane Urchegui en el Centro Nacional de Golf. En ambas citas, las golfistas convocadas realizarán sesiones de juego corto y largo, y preparación física y psicológica.


Un mes después, los días 17, 18 y 19 de diciembre, tendrá lugar la tercera concentración prevista. En La Reserva (Cádiz), a Carlota Ciganda, Ane Urchegui y Mireia Prat se unirán cuatro golfistas que están disputando el circuito universitario en Estados Unidos: la madrileña Araceli Felgueroso, la gaditana Belén Mozo, la malagueña Azahara Muñoz y la valenciana Carmen Pérez-Narbón.


Belén Mozo viene de ganar su primer torneo en Estados Unidos (Edean Ihlanfeldt Invitational), al igual que Carmen Pérez-Narbón (Lady Paladin Invitational), mientras que Araceli Felgueroso acumula otros dos triunfos (Unlimited Potential Classic y USF Invitational). Por su parte, Azahara Muñoz disputó este mismo año las Finales Universitarias de Estados Unidos con su equipo, el de la Universidad de Arizona State.


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *