El Comité Técnico Juvenil RFEG cita a 12 jugadores en su primera concentración masculina del año

Los chicos se ejercitarán en el Centro Nacional los días 21 y 22 de marzo
El Comité Técnico Juvenil de la Real Federación Española de Golf ha citado a una docena de jugadores, todos ellos nacidos entre 1993 y 1995, para participar en la primera concentración técnica juvenil masculina de la temporada, prevista para este fin de semana –días 21 y 22 de marzo- en el Centro Nacional de Golf.


Los convocados son los barceloneses Pep Anglés, Adriá Arnaus y Jordi Panés, los madrileños Javier Gallegos y Eder Moreno, el vizcaíno Javier Sainz, el murciano Mariano Peñalver, el malagueño Casto Gómez, el alavés Jon Rahm, el gaditano Mario Galiano, el alicantino Mario Beltrán y el donostiarra Pablo Matesanz. Todos ellos atesoran amplia experiencia nacional –destacando su papel en  sus respectivos Puntuables Zonales Juveniles-, y en algunos casos, internacional.


Así, Adriá Arnaus y Eder Moreno formaron parte del equipo español ganador de la segunda edición de la Evian Masters Juniors Cup en 2008, Casto Gómez ha sido segundo en el Doral-Publix Junior Classic 2007 y Javier Sainz fue tercero en el The Reid Trophy 2007,  por citar varios ejemplos.


En esta ocasión, los doce chicos convocados reforzarán diversos aspectos del juego de la mano de los técnicos de los Equipos Nacionales Francisco Luna, Toni Planells y Francisco Luna, del preparador físico Francisco Fernández y del psicólogo Óscar del Río.


El juego corto, la faceta psicológica y la importancia de la preparación física serán los tres aspectos sobre los que incidirán los entrenadores de cara a las citas internacionales que estos jugadores afrontarán en los próximos meses.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *