El Comité Técnico de Reglas de la RFEG aprueba las Reglas de Golf para el periodo 2008-2011

Entran en vigor a partir del 1 de enero de 2008
El Comité Técnico de Reglas de la Real Federación Española de Golf ha aprobado las nuevas Reglas de Golf, que entran en vigor el próximo 1 de enero de 2008 y cuyo ámbito de aplicación se extiende hasta el 31 de diciembre de 2011.


Asimismo, el Comité Técnico de Reglas de la RFEG ha aprobado las Decisiones sobre las Reglas de Golf para el periodo 2008-2009, validando con ambas medidas, en el territorio español, las actualizaciones y modificaciones establecidas por la Royal & Ancient de Saint Andrews y la USGA, el organismo que regula las reglas en Estados Unidos y México.


Las Reglas de Golf 2008-2011 se han modificado con dos objetivos fundamentales: por un lado, una mejor aplicación de las reglas ya existentes; por otro, la adecuación de las penalizaciones. Además, las Reglas se han redactado con un lenguaje más sencillo y asequible a todos. Como gran novedad, el Libro de Reglas contiene, en sus primeras páginas, un compendio de las reglas más básicas para una rápida y eficaz consulta.


Tanto las nuevas Reglas de Golf 2008-2011 como las Decisiones sobre las Reglas de Golf 2008-2009 se pueden consultar en su integridad en la web oficial de la RFEG, www.golfspainfederacion.com, en el menú vertical de la izquierda. La RFEG ha editado 200.000 ejemplares de las nuevas Reglas de Golf y 1.000 de las Decisiones sobre las Reglas de Golf, que comenzará a remitir en los primeros días de 2008 a las Federaciones Territoriales y a los Clubes de Golf con el fin de que puedan acceder a ellos los federados a este deporte.


Entrada en vigor de la Regla para Drivers


Asimismo, a partir del 1 de enero de 2008 entra en vigor la Regla para Drivers que regula el límite sobre efecto ‘muelle’ de estos palos de golf, una regla que se ha aplicado al golf de elite desde el año 2003 pero que afecta a partir de ahora a todos los golfistas, y en todas las competiciones, desde el citado 1 de enero de 2008.


Esta nueva Regla afectará a la condición de conformidad de algunos drivers actualmente en el mercado y que están siendo utilizados por los jugadores. Los golfistas deberán por tanto comprobar su driver y cualquier otro que puedan adquirir en el futuro.


Para ayudar a proveerse de información correcta sobre la conformidad del driver, el R&A ha recopilado y publicado unas listas basadas en las Reglas del 2008 que se pueden consultar en la web oficial del R&A y en la web de la RFEG, www.golfspainfederacion.com, en el apartado de Comites Técnicos/Comité Técnico de Reglas (menú vertical de la izquierda).


En cada lista, que se actualiza semanalmente, se proporciona una guía detallada, incluyendo cómo pueden usarse para identificar un palo determinado.


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *