Los Comités Deportivos de la RFEG adoptan el TPerfomer como complemento de entrenamiento

TPerformer Es una herramiento de trabajo para alinear correctamente la bola
Los Comités Deportivos de la Real Federación Española de Golf han adoptado el TPerformer como complemento de entrenamiento, una herramienta de trabajo para alinear correctamente la bola, y que será empleada en las concentraciones técnicas y con los equipos nacionales de golf.


El TPerformer es una estructura tubular plegable, que se puede transportar como un palo más en la bolsa, que se sitúa en el suelo, frente a los pies del jugador, para indicarle la línea de tiro correcta, ayudando a mejorar el contacto con la bola y asestar golpes más rectos.


Según el creador de esta herramienta de trabajo, Tom O’Mahoney, entrenador del equipo nacional holandés, “el 90% del juego consiste en la ‘puesta a punto’. Especialmente durante los entrenamientos, todos los golfistas pueden mejorar sus resultados si se alinean con cuidado y adoptan la posición adecuada”.


El TPerformer se emplea para mejorar cualquier tipo de golpe, incluidos los putts. Para ello se coloca la estructura tubular desplegada, en forma de T, a 10 – 15 centímetros de distancia de la bola. A continuación se coloca el TPerformer en la dirección hacia la que quiera tirar, situándose en paralelo a la línea horizontal del TPerformer y asegurándose de que la pata vertical esté alineada con la bola.


Adoptando la posición del palo con el que quiera golpear, con la punta de los pies en paralelo a la línea hacia el hoyo, siempre se estará bien alineado.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *