Marta Silva firma un nuevo éxito español en el Circuito Universitario de Estados Unidos

Es su primer triunfo a nivel universitario y el cuarto desde su llegada a EEUU
La jugadora compostelana Marta Silva ha conseguido un nuevo éxito español en el Circuito Universitario de Estados Unidos al obtener el triunfo en el UNLV Spring Rebel Invitational celebrado en el estado de Nevada. La golfista de la Universidad de Georgia compartió triunfo con su compañera Mallory Hetzel, prolongando la buena racha que emprendió el año pasado en su primer año en Estados Unidos.


Marta Silva invirtió un total de 214 golpes en las tres jornadas de juego, distribuidos en dos rondas de 70 y una de 74. Este acumulado se perfilaba como suficiente para conseguir el triunfo en solitario, pero Mallory Hetzel, también del equipo de la Universidad de Georgia, concluyó su tercer recorrido con 68 golpes.


Además de Marta Silva, en el Boulder Creek Golf Club de la ciudad de Boulder City, en Nevada, se dieron cita otras dos de las jugadoras españolas que representan a equipos estadounidenses en el Circuito Universitario. La gaditana Carolina Andrade (Georgia) y la madrileña Araceli Felgueroso (Coastal Carolina) finalizaron el torneo con 225 golpes.


La entrenadora de Georgia, Kelley Hester, destacó que Marta Silva “ha estado muy consistente, siempre cerca de la cabeza” en el torneo. Además, aseguró que, antes de este triunfo, había vaticinado que “su primera victoria era tan solo cuestión de tiempo”. “Le quedan tres años por delante aquí y creo que este es el primero de muchos triunfos”, dijo.


La jugadora gallega ha logrado este éxito en su primer año en el Circuito Universitario, pero anteriormente ya había ganado en suelo norteamericano. El año pasado, en su último curso de ‘college’, el primero fuera de España, obtuvo hasta tres victorias, en el IJGT Kiawah Island, el Golf World Open y el Verizon Junior Heritage.


RESULTADOS
1.-  Marta Silva  (U. Georgia) 214  (70+74+70) 
+.- Mallory Hetzel (U. Georgia) 214  (75+71+68)
3.- Anya Alvarez (U. Washington) 215 (79+69+67)


Fuente: Rfeg
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *