El compromiso de madridGolf – Valle Romano con los mejores profesionales del Mundo de la enseñanza

madridGOLF-Valle Romano se ha convertido en un referente a nivel internacional y su éxito de público edición tras edición, así lo demuestra. Este éxito radica en el constante esfuerzo por ofrecer el más  amplio abanico  de profesionales y empresas del sector, y sobretodo por su carácter interactivo, que permite a los visitantes participar en las distintas actividades y eventos que se ofrecen. En este sentido, la feria siempre ha tenido un compromiso con  el “golfista” y  para ello todas las ediciones realiza un esfuerzo  por que una reputadísima representación  internacional  de  los mejores profesionales del mundo de la  enseñanza y  la tecnología aplicada al swing estén presentes, impartiendo cursos y clinics donde todos los visitantes tengan la oportunidad de participar.


A los ya tradicionales stands, en la edición de este año cabe destacar la presencia del Profesor Jim Hardy, que de la mano de la Real Federación Española de Golf, impartirá unas lecciones magistrales y explicará su sistema, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de experimentar con su swing.


Jim Hardy es cofundador  de las academias de Golf John Jacobs, y  está considerado como uno de los mejores profesores del mundo por la revista Golf Digest. En 2002 y 2005 fue nombrado Profesor del Año “Harvey Penick” y en el año 2007 ganó el título de la PGA al mejor profesor del año. Brad Faxon o Mark O´Meara han sido alumnos suyos. En la actualidad trabaja con profesionales como Peter Jacobsen, Scott McCarron y Bob Tway. Su técnica de enseñanza se basa en su  novedosa teoría del “Swing en uno y dos planos”.


El Putt y su técnica merecen una atención especial y  la feria de golf en colaboración con el Comité Técnico Profesional de la Real Federación Española de Golf, ha querido que Nicholas Middleton, fundador de Break 30,  este presente en esta edición de la feria . Este  ingeniero de profesión ha desarrollado un sistema de putt cuyo objetivo es conseguir  bajar de los 30 putts por vuelta.  La tecnología aplicada al putt, permite que con una pequeña modificación en la colocación de la bola, junto con las herramientas  técnicas desarrolladas que inciden en el tiempo y la alineación, la mejora en el putt sea determinante, permitiendo al jugador alcanzar la meta de romper la barrera de los 30 putts.


En la apuesta de madridGOLF-Valle Romano por ofrecer lo mejor del mundo de la enseñanza, una delegación encabezada por Ricardo Relinque, Director del Comité Técnico de Profesionales de la RFEG y por Agustín Mazarrasa, Director Comercial de madridGOLF, se desplazaron recientemente a San Diego para visitar las instalaciones del TPI y poder disfrutar de unas jornadas de Golf con Greg Rose y Dave Philips, fundadores del Titleist  Performance Institute (TPI)


Durante la feria TPI  impartirá un seminario para la obtención del  “Level 1 Golf Fitness Instructor”, organizadas  junto con el Comité Técnico de Profesionales de la RFEG y la PGA de España.


El Seminario, que será impartido por el fundador del TPI, Dr. Greg Rose, está especialmente dirigido a profesionales de golf, preparadores físicos, médicos deportivos y especialistas en biomecánica.  En su programa se incluyen aspectos relacionados con el entrenamiento físico del golf, la biomecánica del swing, el análisis de los fallos más comunes, el desarrollo de ejercicios, la  tecnología en el golf, etc.


Acerca de madridGOLF-Valle Romano
madridGOLF-Valle Romano es una de las ferias de este sector más importantes de Europa, el lugar donde el golf y los negocios se dan la mano. Un espacio único donde los profesionales del sector y el público pueden acceder a todo tipo de información y productos relacionados con el mundo del golf. Lo último en equipamientos y accesorios para practicar este deporte, las mejores ofertas y destinos así como las empresas especializadas se darán cita en este evento los próximos 23, 24 y 25 de octubre de 2009.


Esta feria se celebró por primera vez en 2006 y desde entonces hasta ahora ha ido creciendo en número de stands, superficie, profesionales y público visitante en cada una de sus ediciones. 


Fuente: Aguilar Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *