Comunicado de la Real Federación Española de Golf

Ante el Comunicado emitido por la PGAe en el día de ayer, esta RFEG, a través de su Presidente del Comité Técnico de Profesionales, quiere manifestar lo siguiente:


Como consecuencia de la celebración del Campeonato de España de la PGAe, y más concretamente de la exclusión de jugadores profesionales que se habían inscrito en la misma, a instancias de uno de ellos se dictó por el Juez competente una medida cautelar que pone en serias dudas la legalidad de la forma de actuar de la PGAe en el citado torneo y que permitió la participación del jugador a pesar de la prohibición de la PGAe.


A resultas de esta situación, esta cuestión ha salido del marco deportivo al ámbito de la justicia ordinaria, por lo que esta RFEG ha decidido suspender el envío de árbitros a los torneos organizados por la PGAe hasta que no se esclarezca por la justicia ordinaria este asunto. Ello se hace con el único fin de evitar dotar de una legalidad aparente a un circuito, con el consiguiente riesgo de que la RFEG pudiera ser demandada.


Esta RFEG reitera que una vez esclarecida la legalidad de las decisiones adoptadas por la PGAe, volverá a enviar árbitros a las pruebas organizadas por esta última.


 Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *