La Comunidad de Madrid estrena el programa “Mayores con Swing” para iniciarse en el golf

La iniciativa dará comienzo el 25 de mayo. La Comunidad de Madrid estrena este martes, 25 de mayo, el nuevo programa “Mayores con swing”, una iniciativa que pretende fomentar la actividad física de las personas mayores de la región a través de la iniciación al golf, al mismo tiempo que se les proporciona un espacio de ocio y diversión que favorece las relaciones sociales.


La consejera de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo, ha presentado en las instalaciones de golf Green Canal, acompañada por más de un centenar de participantes, este nuevo programa que pretende mejorar la calidad de vida de las personas mayores de la región y evitar, en la medida de lo posible, futuras situaciones de dependencia.


“Además, queremos contribuir con esta iniciativa a popularizar este deporte entre los madrileños, que ya suponen casi el 30% de los jugadores federados en España, y a fomentar el apoyo a la candidatura de la Comunidad de Madrid para albergar la Ryder Cup 2018, que tantos beneficios puede aportar a la Región”, destacó Hidalgo.


El programa de “Mayores con swing”, que se desarrollará a partir del 25 de mayo hasta el 22 de junio, contará con monitores expertos que enseñarán a los mayores las técnicas básicas para iniciarse en el golf.


“Está demostrado que la práctica de este deporte, que se desarrolla al aire libre, mejora la condición física a la vez que proporciona un ambiente idóneo para relajarse y fomentar las relaciones sociales. Además, la práctica del golf supone un excelente ejercicio anaeróbico que mejora la salud cardiovascular, potencia la coordinación y mantiene activo el cerebro”, destacó la consejera.


Las clases de golf tendrán una duración de una hora y media. Comenzarán a las 10:00 horas y terminarán a las 11:30 horas. Cada participante recibirá siete horas y media de clases. Se prevé que puedan beneficiarse de este programa piloto cerca de 150 mayores.


En este nuevo programa podrán participar todos los mayores socios de alguno de los 32 centros de mayores de la Comunidad de Madrid. Las personas interesadas tienen que dirigirse a su centro de mayor de referencia, donde se le facilitará un carné de socio. El acceso es gratuito y directo para las personas que vivan en la zona de referencia de dicho centro. Para más información los mayores pueden visitar el Portal del Mayor de la Comunidad de Madrid www.madrid.org.


Más de 150 actividades gratuitas para mayores


La Comunidad de Madrid ofrece a las personas mayores más de 150 actividades y talleres gratuitos encaminados a mejorar su estado físico, fomentar su participación en las actividades cotidianas y facilitarles el acceso a la cultura y el ocio. Actividades que van desde el yoga o el tai chi pasando por el taller de sevillanas o teatro, entre otras.


Los mayores pueden acceder a estas actividades, así como al nuevo programa de “Mayores con Swing”, a través de los 32 centros de mayores de la Comunidad de Madrid. Se trata de centros abiertos, no residenciales, destinados a promover la integración de los mayores en la vida de su barrio mediante la organización de talleres y actividades. Estos centros están dirigidos a personas con 65 años (o con 60 siendo cónyuge del socio principal) residentes en la Comunidad de Madrid.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *