Comunitat Valenciana European Nations Cup, nuevo nombre de la Copa de Europa Femenina Profesional

Comunitat Valenciana European Nations Cup 2009La Sella Golf acoge por segunda vez la competición.
Comunitat Valenciana European Nations Cup es la nueva denominación de la Copa de Europa Femenina Profesional, novedosa competición integrada dentro del Ladies European Tour que se celebra, por segundo año consecutivo, en el campo alicantino de La Sella, en Denia, entre el 23 y el 26 de abril.


Los responsables de la organización de este evento consideran que la nueva denominación responde mejor al concepto que emana de este original torneo, ofreciendo la dimensión internacional que persigue su celebración.


No en vano, la European Nations Cup supone un cambio de concepto dentro del tradicional sistema de competición de los torneos profesionales femeninos del Circuito Europeo por cuanto que se trata de una competición por equipos que involucra a naciones, lo que contribuye a incrementar el interés de la prueba, como se puso muy de manifiesto durante su primera edición, cuando más de 7.000 personas de diversas nacionalidades (españoles, ingleses, alemanes, suecos, etc) siguieron con enorme atención las evoluciones de las jugadoras.


Las citadas más de 7.000 personas constituyen el récord de asistencia a un torneo de carácter femenino profesional celebrado en España. El equipo de Inglaterra, integrado por la experimentada Trish Johnson y la pujante Rebecca Hudson, consiguió la victoria tras ofrecer una auténtica exhibición de juego, mientras que España, con Paula Martí y Tania Elósegui en sus filas, acabó en el séptimo puesto tras mantener en vilo a todos los aficionados españoles durante las dos primeras jornadas gracias a su excelente rendimiento.


Promovido y organizado por Deporte & Business en colaboración con la Real Federación Española de Golf, la Copa de Europa es, según Pepé Bañó, propietario de La Sella Golf, “una gran oportunidad para promocionar el golf femenino tanto en España como en Europa, así como las excelencias de la Comunidad Valenciana, con enorme proyección en nuestro país y en el extranjero”.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *