Comunitat Valenciana Masters-Castellón Costa Azahar

Gervás, Lara, García, Fabra y CampsCastellón contará con un torneo valedero para el Circuito Europeo de la PGA, el COMUNITAT VALENCIANA MASTERS-CASTELLÓN COSTA AZAHAR, que se disputará en el Club de Campo del Mediterráneo en el 2008 y contará con dos millones de euros en premios. Se espera la asistencia de los mejores jugadores españoles y extranjeros, ya que su celebración está prevista a finales de la temporada.


El President de la Generalitat, Francisco Camps, presentó esta tarde el torneo a los medios de comunicación acompañado por Carlos Fabra, Presidente del Club de Campo del Mediterráneo y la Diputación de Castellón, Javier Gervás, Director General de MatchGolf, y los campeones Sergio García y José Manuel Lara.


Durante una semana Castellón se convertirá en el centro mundial del golf, no solo por la competición, sino por las distintas actividades previas y paralelas que se van a programar. La organización del torneo no quedará reducida a los siete días, sino que hará de Castellón y de la Comunitat Valenciana un continuo foco de noticias que favorecerá la promoción de la provincia y la región a lo largo de todo el año tanto a nivel nacional e internacional.


El Comunitat Valenciana Masters-Castellón Costa Azahar convertirá a la sede de celebración en el foco de la información deportiva para todo el mundo durante una semana, y en centro de atención de mercados emisores turísticos tan importantes como el Reino Unido, Alemania, Italia o los Países Nórdicos.


Acoger un torneo de golf de estas características supone una oportunidad única para proyectar la imagen de la Comunitat Valenciana y de Castellón por todo el mundo. La marca Comunitat Valenciana estará más presente que nunca en más de 550 millones de hogares, ya que el torneo contará con una amplia cobertura internacional a través de las principales cadenas de televisión que ofrecerán 500 horas de retransmisión entre directo, diferido, highlights y programas magazine. Asimismo, se prevé la asistencia de más de un centenar de periodistas internacionales.


El Comunitat Valenciana Masters-Castellón Costa Azahar se disputará en el Club de Campo del Mediterráneo de Borriol, un centro de referencia para el disfrute del golf en la Comunitat Valenciana con más 25 años de trayectoria, y será un revulsivo para el turismo de esta provincia que, unido a la próxima inauguración de su aeropuerto, supondrá un atractivo más para visitar Castellón.


Camps y Fabra con los jugadoresLa Comunitat Valenciana cuenta con una oferta de 19 campos de golf y es cuna de jugadores tan relevantes en el panorama internacional como Sergio García y José Manuel Lara. La organización de un torneo del Circuito Europeo acaba por completar el compromiso de una Comunidad por un deporte que favorece ampliamente el desarrollo turístico de aquellas zonas donde se celebra, favoreciendo la desestacionalización y un turismo de mayor calidad.


La Comunitat Valenciana se convierte aún más en referencia de la mejor oferta deportiva mundial demostrando con la organización de un gran torneo de golf la capacidad de albergar competiciones deportivas de primer nivel, y de ofrecer un destino de golf consolidado a toda la comunidad internacional.


El Consell está realizando una importante apuesta porque la Comunitat Valenciana sea un referente en la organización de eventos deportivos, como ya ha sucedido con la America’s Cup y lo hará próximamente con la Volvo Ocean Race, Fórmula 1 o Mundial de Atletismo.


Francisco Camps, President de la Genralitat: “Lo que hoy nos reúne aquí a los amantes del golf y de las cosas bien hechas es parte de un proyecto coherente de la Comunitat Valenciana, que se suma a otros acontecimientos deportivos a través de los que queremos mostrar la mejor parte de nuestra tierra. No es un hecho aislado sino una apuesta que se debe entender dentro de un proyecto coherente. Estamos demostrando al mundo la cara más amable y moderna de España, con proyectos que interesan en nuestro territorio y fuera, como la Fórmula 1, la Volvo Ocean Race o el Comunitat Valenciana Masters-Castellón Costa Azahar. Estamos apostando fuerte por el turismo de golf para seguir justificando inversiones de primera magnitud como el futuro aeropuerto de Castellón. Como nuestros campeones de golf que hoy nos acompañan, vamos a coger la bola y vamos a terminar por debajo del par, con el único objetivo de ser líderes y ganarles la partida a todos”.


Carlos Fabra, Presidente del Club Campo del Mediterráneo y Presidente de la Diputación de Castellón: “Esto es un premio para nosotros, el mejor premio. El Club siempre ha luchado por el golf de calidad, aquí se han celebrado todo tipo de torneos: Dobles de España, Individual Profesional de España, campeonatos de las categorías Infantil y Alevín, Internacional de Damas, tres Open de España del Circuito Europeo Senior… y esta semana la quinta edición del Cuatro Tours, un torneo ya consolidado. Somos un Club con una vocación muy clara de desarrollo sostenible y queremos continuar apostando por la calidad. Cuando el President de la Generalitat me hizo la oferta de la celebración del torneo inmediatamente le dije que sí, y tengo que confesar que me sentí muy feliz”.


Sergio García: “Quiero agradecer esta oportunidad que nos brinda el President de la Generalitat de celebrar un torneo del Tour Europeo en mi campo y en mi ciudad. Es algo muy bonito que siempre supe que se podría hacer, pero no sabía si alguna vez llegaría a ser realidad. El torneo será enorme, precioso, intentaremos que vengan buenos jugadores y todo el mundo del golf estará pendiente de lo que suceda esa semana en la Comunitat Valenciana, en Castellón y en el Club de Campo del Mediterráneo. Para mí será un gran honor poder participar”.


Javier Gervás, Director General de MatchGolf: “Estamos en conversaciones con el Circuito Europeo para encontrar la mejor alternativa, con el objetivo de conseguir la mayor difusión de Castellón y la Comunitat Valenciana, y que los mejores golfistas de Europa puedan asistir al torneo. Estamos muy satisfechos de que una comunidad próspera como la Valenciana, y veterana en la celebración de grandes acontecimientos en el ámbito deportivo, tenga a partir del año que viene una cita con el golf de más alto nivel de Europa. En MatchGolf nos sentimos muy orgullosos al contar con el apoyo de la Comunitat Valenciana y la Diputación de Castellón, a cuyos presidentes quiero agradecer enormemente por su entusiasmo y determinación para hacer que esta zona sea un referente en el panorama golfístico internacional”.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *