Concesión de las Medallas y Placas al Mérito en Golf

En reconocimiento a la contribución por el deporte del golf
La Real Federación Española de Golf aprobó, durante la celebración de su última Junta Directiva Extraordinaria, la concesión de tres Medallas de Oro y una Placa al Mérito en Golf en reconocimiento a aquellas actuaciones relevantes en todos los sectores de este deporte.


Jorge Campillo, Presidente de la Federación Extremeña de Golf; Elías Hernández, fundador del Real Club de Golf de Sevilla; y Alfredo Queipo de Llano, persona vinculada al mundo del golf en numerosos ámbitos, han sido distinguidos con la Medalla de Oro al Mérito en Golf, mientras que la concesión de la Placa al Mérito en Golf recayó en la empresa Deporte & Business.


Con estos galardones, la RFEG pretende recompensar a este grupo de personas y organismos que se han distinguido a lo largo de los últimos años por su apoyo y promoción del golf.


Es el caso de Jorge Campillo, Presidente de la Federación Extremeña de Golf desde 2000 y Presidente asimismo, con anterioridad, de Norba, el primer club de golf de Extremadura en el marco de una destacada captación de socios y recursos.


Ya como Presidente de la Federación Extremeña de Golf, Jorge Campillo ha centrado su labor en la promoción de campos de carácter privado y público –con mención especial en este último caso para Talayuela– mediante acuerdos con la Junta de Extremadura y Ayuntamientos, así como en la creación de una brillante cantera de jóvenes jugadores entre los que destaca su propio hijo, componente habitual de los equipos nacionales de golf.


Elías Hernández, por su parte, es el fundador y propietario del Real Golf de Sevilla, que ha albergado numerosos torneos de carácter amateur y profesional del máximo prestigio, con mención especial para la Copa del Mundo de 2004 –para lo que remodeló el recorrido por iniciativa propia– y el Open de España 2008, resueltos en ambos casos con enorme éxito, destacando en todo momento su elevado nivel de implicación y colaboración.


Alfredo Queipo de Llano ha sido galardonado, como los dos anteriormente citados, con la Medalla de Oro al Mérito en Golf por su dedicación al mundo del mundo, especialmente en Andalucía, donde ha ejercido de vocal médico, presidente del Comité de Profesionales, vocal de la Junta Directiva y vicepresidente entre 1973 y 2000. Vicepresidente del Club de Golf  Guadalhorce entre 1998 y 2006, la vinculación de Alfredo Queipo de Llano con la RFEG se remonta a su nombramiento como vocal del Comité de Profesionales entre 1978 y 1981 antes de formar parte del Comité Antidopaje de la RFEG desde su creación en 1997.


Por último, la RFEG ha concedido la Placa al Mérito en Golf a Deporte & Business, empresa organizadora de torneos de golf en España de la talla del Open de España Femenino, el Campeonato de España de Profesionales o la Copa de Europa Femenina Profesional, caracterizados todos ellos por el elevado grado de satisfacción generado entre los jugadores, clubes y demás organismos, encargándose incluso de la búsqueda de patrocinadores para su financiación.


Asimismo, Deporte & Business destaca por la organización de circuitos de carácter comercial de renombre, como el Circuito Dinners o el Circuito BMW, en el que participan miles de golfistas cada año, contribuyendo con ello a la promoción del golf en nuestro país.


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *