Concesión de las Medallas y Placas al Mérito en Golf

En reconocimiento a la contribución por el deporte del golf. La Real Federación Española de Golf ha aprobado, durante la celebración de su última Junta Directiva Extraordinaria, la concesión de cinco Medallas de Oro y tres Placas al Mérito en Golf en reconocimiento a aquellas actuaciones relevantes en todos los sectores de este deporte.


Gonzalo Guzmán, vicepresidente de la RFEG entre 1988 y 2000; José María Martínez Peñuela, presidente de la Comisión Antidopaje de la RFEG desde 2000; Javier Toledo, quien ha promovido el patrocinio de numerosos Circuitos y torneos de carácter profesional y amateur; y las jugadoras Azahara Muñoz y Carlota Ciganda han sido distinguidos con la Medalla de Oro al Mérito en Golf, mientras que la concesión de las Placa al Mérito en Golf recayó en San Pedro Golf Club, el Real Club de Golf Sotogrande y en la empresa Mahou.


Con estos galardones, la RFEG pretende recompensar a este grupo de personas y organismos que se han distinguido a lo largo de los últimos años por su apoyo y promoción del golf.


Es el caso de Gonzalo Guzmán, presidente de la Real Sociedad de Golf de Neguri entre 1981 y 1982 antes de iniciar una larga vinculación con la RFEG como presidente del Comité de Profesionales (1985-88) y como vicepresidente (1988-2000), donde  contribuyó al fomento de la construcción de instalaciones de golf de carácter público así como a la implantación del hándicap a tiempo real.


José María Martínez-Peñuela, por su parte, fue durante doce años presidente del Club de Golf de Ulzama. Jefe del servicio de Anatomía Patológica del Hospital de Navarra, es miembro de la Junta Directiva de la RFEG desde hace casi trece años, asumiendo desde hace once la presidencia de la Comisión Antidopaje de esta Federación, velando por el cumplimiento de esta materia en las competiciones nacionales amateurs y profesionales que tienen lugar en nuestro país.


Javier Toledo se ha distinguido desde hace más de tres lustros por su total apoyo a la esponsorización de acontecimientos golfísticos de relevancia en nuestro país, desde torneos de carácter social pasando por el patrocinio del Circuito Nacional de Golf, la celebración de pruebas del Circuito Europeo o el apoyo directo a jugadores de la categoría de Miguel Ángel Martín o Juan Carlos Agüero.


Un palmarés deportivo impresionante a pesar de su juventud caracteriza a Azahara Muñoz y Carlota Ciganda, asimismo merecedoras de la Medalla de Oro al Mérito en Golf. Azahara Muñoz ha accedido recientemente al profesionalismo por la puerta grande, ganando sus dos primeros torneos –el Madrid Ladies Masters y el Banesto Tour de Sant Cugat–, la espectacular continuación a una trayectoria que incluye títulos de campeona de España de todas las categorías excepto benjamín, varias medallas de oro en Europeos por Equipos y Juegos Mediterráneos y triunfos relevantes en Inglaterra -British Ladies Amateur- y Estados Unidos -final de la Liga Universitaria-.


Un currículum muy similar adorna la trayectoria de Carlota Ciganda, campeona de España de todas las categorías, con triunfos colectivos e individuales –dos Campeonatos de Europa Absolutos– en el Viejo Continente y en Estados Unidos, donde prosigue su formación deportiva y académica.


Por último, la RFEG ha concedido la Placa al Mérito en Golf a San Pedro Golf Club, Real Club de Golf de Sotogrande y  Mahou.


Con unos recursos muy limitados, San Pedro Goof Club destaca por la espectacular promoción del golf en la provincia de Málaga –cuenta con casi 700 licencias– y por su sobresaliente trabajo con la cantera –Azahara Muñoz se formó allí–.


Por su parte, el Real Club de Golf de Sotogrande ha colaborado intensamente con la RFEG desde su fundación en 1964 mediante la organización de todo tipo de torneos profesionales –algunos de la importancia del Open de España o el Campeonato de España de Profesionales– y amateurs, con mención especial para la prestigiosa Copa del Jerez.


Destacar asimismo a la empresa Mahou, que lleva más de 15 años apoyando al deporte del golf a través de diferentes torneos y competiciones, consolidando un vínculo que sigue ampliando a través de su inclusión en el Club de Patrocinadores de la RFEG desde 2008 con objeto de mejorar la oferta y servicios a los federados.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *