Conjura general para ganar la Copa de Europa Femenina, de lo más codiciado del Ladies European Tour

Tania Elosegui y Emma Cabrera, representantes españolas. Tania Elósegui y Emma Cabrera: “vamos a dar lo mejor de nosotras”. España – Escocia, partido estelar a partir de las 10:09 horas. Holanda, que defiende el título conquistado en 2009, juega junto a Suecia, otro de los favoritos al triunfo final.


La Comunitat Valenciana European Nations Cup, torneo profesional femenino con 18 países en pos del título que se celebra en La Sella (Denia, Alicante) entre el 22 y el 25 de abril con el patrocinio de VCI (Valencian Community Investments), ha conseguido aunar criterios de manera unánime, hasta el punto de que se ha convertido en uno de los torneos más codiciados del Ladies European Tour.


Todas las jugadoras, sin excepción, han manifestado su tremendo deseo de suceder en el palmarés a Inglaterra y Holanda, las dos primeras ganadoras de una competición que en apenas dos años de historia se ha convertido en un referente internacional.


“Es un torneo especial, no sólo por los numerosos detalles que tiene la organización con las jugadoras, sino por lo que significa ganar. Ganar la Copa de Europa supone un enorme prestigio, sobre todo este año, en el que la presencia de jugadoras del máximo nivel internacional es muy nutrido y la competencia es simplemente feroz”, manifiesta Tania Elósegui, quien al igual que Emma Cabrera asegura que “vamos a dar lo mejor de nosotras”.


“Tenemos un alto nivel de compenetración porque nos conocemos de nuestras respectivas etapas amateurs. Nuestro juego es muy similar y nos puede venir muy bien. Sólo hace falta un poco de suerte porque el resto de países presenta unos equipos tremendamente fuertes”, dice la canaria Emma Cabrera.


Deportivamente, será a partir de las ocho y cuarenta cinco minutos de la mañana cuando comience el espectáculo, con múltiples puntos de interés.


Las italianas Veronica Zorzi y Giulia Sergas, por un lado, y las norteamericanas Meg Mallon y Beth Daniel, por otro, protagonizarán un duelo del que saldrán chispas, algo similar a lo que ocurrirá entre España y Escocia a partir de las 10:09.


Tania Elósegui y Emma Cabrera, representantes españolas, acuden con la intención de mejorar la sexta plaza conseguida el año pasado. Para empezar, match en la cumbre ante la laureada Catriona Matthew –cinco participaciones en la Solheim Cup, seis victorias internacionales y el British Ladies Open– y Krystle Caithness, una jugadora joven y prometedora.


Máxima emoción también para el partido que cierra la jornada, Holanda contra Suecia a partir de las 10:21, dos colosos frente a frente con mención especial para las acciones de la sueca Anna Nordqvist –uno de los grandes reclamos del torneo, vencedora del LPGA Championship en 2009– y su compatriota Sophie Gustafson, todo un lujo, con 18 triunfos internacionales, entre ellos un British Ladies Open.


Enfrente dos jóvenes jugadoras, Christel Boeljon y Marjet van der Graaff, que no contaban en los pronósticos el año pasado pero que consiguieron lo que todas ansiaban entonces y ahora: ganar el título de la Copa de Europa, uno de los más codiciados del Circuito Europeo Femenino.


ALREDEDOR DEL GREEN
Y el torero hizo las Américas
Un año después, y sobre el mismo escenario, Meg Mallon se encontraba con su ‘bullfighter’ preferido en un momento muy esperado por todos los presentes. Ganadora de cuatro ‘majors’ y 18 victorias internacionales, la jugadora norteamericana había añadido a su palmarés particular el momento en que Óscar Higares le había besado durante la presentación de los equipos en la pasada edición del torneo. Pues bien, esta vez Mallon venía a por todas y fue ella quien tomó la iniciativa para fundirse con el matador en un prolongado beso que causó la admiración de todos los presentes. ¡Nuevo triunfo en América!


Denia marida el golf y la buena mesa
La ya interesante oferta gastronómica de Denia se ve incrementada estos días por un buen número de establecimientos que han incorporado a sus habituales cartas platos inspirados en la European Nations Cup, y que forman parte del concurso para hosteleros que promueve La Sella Golf Resort. Es el caso del restaurante Miguel Juan, que ha presentado un plato de borreta de Melva macerada con tomates secos que conjuga sabores tradicionales de la tierra con una innovadora presentación. El ‘polp sec’, los caracoles de la Marina y unos extraordinarios ‘gin tonic’ completan la oferta del establecimiento de la calle Loreto, 39.
Otro buen ejemplo es el restaurante Peix & Brases –Plaza de Benidorm, 22–, que ha sorprendido a los miembros del jurado con un acertadísimo postre al que ha denominado “Pink Panther” y que, inspirado en el popular pastelito, eleva nuestros recuerdos de patio de colegio a la categoría de delicatessen. Su variedad de texturas y sabores, bañadas por el color que le da nombre, redondean este atractivo postre.


Todas ya están en La Sella
Nadie se ha querido perder esta edición de la Copa de Europa Femenina, incluso si para llegar hasta La Sella el esfuerzo ha requerido, por aquello del cierre del espacio aéreo a causa del volcán islandés, 5 días de gestiones e incertidumbres. Es lo que le pasó a Catriona Matthew, una de las mejores jugadoras presentes en el torneo, que intentó en vano adquirir billetes de avión, de tren, de autobús… antes de encontrar hueco en un vuelo desde Newcastle. Por su parte, Stephanie Michl, que se encontraba en Estados Unidos, no encontró mejor combinación que Miami-Frankfurt-Madrid-Valencia para llegar a La Sella a última hora de la noche.


Un ProAm intenso y emocionante
El ProAm previo a la celebración de la Copa de Europa Femenina resultó intenso y emocionante. Las 32 profesionales presentes en La Sella en el momento de iniciarse el ProAm tomaron contacto con el campo junto a tres amateurs. Como novedad, destacar el formato de competición, denominado ‘El par es mi amigo’, en el que todos los jugadores tenían asegurado el par y sólo se tomaban en cuenta el número de birdies conseguidos por cada uno de los miembros de cada equipo.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *