El Consejero de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid presentó el Madrid Masters

El Madrid Masters, torneo puntuable para el ranking del Circuito Europeo que tendrá lugar del 9 al 12 de octubre en el Club de Campo Villa de Madrid, se presentó hoy a los medios de comunicación en un acto presidido por Santiago Fisas, Consejero de Cultura y Turismo de la Comunidad; Ángeles Alarcó, Vicepresidenta Ejecutiva de Turismo de Madrid; Joaquín Castillo, Director Gerente del Club de Campo Villa de Madrid; y Carlo Cutropía, Director General del Madrid Masters.


Santiago Fisas, Consejero de Cultura y Turismo: “En primer lugar, quiero agradecer al Ayuntamiento de Madrid y a este maravilloso campo su colaboración para la celebración del Madrid Masters, que será un gran acontecimiento golfístico. Participarán 120 jugadores, entre ellos Ángel Cabrera, Miguel Ángel Jiménez y Oliver Wilson –que la semana que viene representarán a Europa en la Ryder Cup-, Pablo Larrazábal, Thomas Björn, Gonzalo Fernández-Castaño, Pablo Martín…


Esperamos unos 40.000 espectadores, para lo que contamos con la inestimable ayuda de la Federación Madrileña, la Española, y por supuesto con el apoyo fundamental de vosotros los medios de comunicación. Las imágenes del torneo llegarán a 150 países con una audiencia potencial de 300 millones de hogares. Será muy atractivo, no sólo por el juego de los campeones, sino también por las actividades paralelas como Madrid Golf Town, donde disfrutará mucho el público.


Hemos apostado muy fuerte porque queremos que el Madrid Masters sea un torneo de referencia en España y en el Circuito Europeo, y pensamos seguir apostando. De cara a Madrid 2016, todos los acontecimientos que se celebren, sean o no de deportes olímpicos, contribuirán a ofrecer una fantástica imagen de Madrid como ciudad organizadora.


Quiero hacer una mención muy especial a los patrocinadores, a los dos principales Turismo de Madrid y Caja Madrid, y a los muchísimos co-patrocinadores ya que sin ellos no sería posible este torneo; y también quiero decir que estamos muy satisfechos con GFC Golf & Business, empresa del campeón Gonzalo Fernández-Castaño que se encarga de la organización.


Como responsable de Cultura y Turismo me complace volver a apoyar un acontecimiento deportivo, sabéis que el golf es mi deporte de toda la vida y voy a contaros una anécdota: tengo 60 años y juego al golf desde los 7 que empecé en mi Barcelona natal. El golf me ha aportado muchas cosas en mi vida, incluso diría que este trabajo. Hace muchos años, siendo yo joven, un chaval que conocía me dijo: “¿Qué tengo que hacer para jugar al golf? Es un deporte que me entusiasma y me gustaría practicarlo”. En aquel momento era muy complicado jugar al golf en España, sólo estaba al alcance de muy pocos, este chico venía de una familia modesta y sus padres no podían costearle su deporte favorito. Con gran dolor, tuve que decirle que no podía jugar y aquello me impactó muchísimo. Entonces me propuse luchar para que algo así no volviera a suceder, y desde los cargos que he ocupado he apoyado este deporte tan maravilloso, que ahora está al alcance de todos”.


Joaquín Castillo, Director Gerente del Club de Campo Villa de Madrid: “En el Club de Campo estamos encantados de daros a todos la bienvenida y de volver a acoger un torneo de esta categoría, que no hemos tenido desde hace tres años y nos hace mucha ilusión recuperarlo. Tenemos muchas ganas y nos estamos preparando a conciencia para ofrecer un fantástico Madrid Masters, que sin duda será uno de los grandes acontecimientos deportivos de este año”.


Carlo Cutropía, Director General del Madrid Masters: “Quiero dar las gracias a todos los que hoy nos acompañáis y me gustaría hacer un poco de historia. Hace varios meses, en noviembre, charlábamos Ángeles Alarcó, Gonzalo Fernández-Castaño y yo sobre la posibilidad de reeditar un gran torneo del Circuito Europeo en Madrid. Hoy, gracias al apoyo de los patrocinadores, de vosotros los medios de comunicación y al esfuerzo de muchas personas, estamos presentando oficialmente el Madrid Masters.


Desde el primer momento contamos con el apoyo incondicional de Ángeles Alarcó, al frente de Turismo de Madrid, que junto con Caja Madrid han sido las piezas claves para que se haya hecho realidad. Contamos además con importantes co-patrocinadores –Reale, Madrid 2016 y Turespaña- y un amplio listado de colaboradores, sin los que no habríamos podido celebrar el Madrid Masters. En GFC Golf & Business tenemos una enorme ilusión por hacer un torneo diferente, en el que vamos a cuidar mucho el detalle”.


Con anterioridad a la presentación del Madrid Masters se disputó un torneo para los periodistas, cuyo premio para los tres primeros clasificados –Scratch, 1º y 2º Handicap- era una plaza para jugar el Pro-Am del Madrid Masters en octubre, resultando ganadores: Enrique Fontecilla, Javier Hernando y Nicolás Ochoa.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *