El Consejero de Deportes de la comunidad visitó las instalaciones del Centro de Tecnificación

Consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid en el Centro de TecnificaciónEn 2007 se utilizaron más de 14 millones de bolas
El Consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo, ha visitado esta mañana las instalaciones del Parque Deportivo Puerta de Hierro donde la Comunidad realiza el campamento de verano que, bajo la denominación “Deporte para Todos”, alberga a más de un centenar de menores.


Durante su visita, el Consejero mostró especial interés por las actividades que estos jóvenes desarrollan en el Centro de Tecnificación de la Federación de Golf de Madrid donde tuvo la oportunidad de presenciar como, en pocas clases, han conseguido un buen nivel. Contagiado por el buen ambiente en el que los niños practicaban el golf, López Viejo no pudo evitar la tentación de probar fortuna y dar su primer golpe.


Antes de abandonar el Parque, el Consejero departió largamente con Alfonso Fernández de Córdoba, Director Gerente de la Federación, quien le puso al corriente de los avances del Centro de Tecnificación, que ya ha tramitado 8.500 licencias.


Inaugurado en septiembre de 2004, cuenta con unas magníficas instalaciones: escuela de formación y perfeccionamiento con un equipo de 17 profesores, 12 personas entre plantilla administrativa y de mantenimiento del campo, zona de prácticas con 58 puestos cubiertos, putting-green de 650 metros cuadrados, una amplia zona de approach y entrenamiento para los equipos de Madrid y jugadores de élite -amateurs y profesionales-, y un campo de pares 3.


Cada día visitan el Centro entre 1.000 y 1.200 personas para dar bolas o jugar los 9 hoyos, 3.600 alumnos asisten a las clases colectivas por trimestre, y seis mil personas se encuentran en lista de espera para ser admitidas en dichas clases. 


Las cifras del 2007 hablan por sí solas:


– 53 torneos celebrados


– 35.143 green-fees


– 14.838.295 bolas


Los precios son populares, al alcance de muchos bolsillos:


– 10 euros, green-fee días laborables a partir de las 12:00h


– 13 euros, green-fee días festivos


– 6 euros, green-fee días laborables entre 09:00 y 12:00h. Ha tenido una enorme aceptación, sobretodo entre los jugadores senior


– 1 euro, 37 bolas


– 3 euros, utilización de toda la zona de approach, putting-green y bunker


– 93 euros, 12 clases colectivas para adultos


– 56 euros, 12 clases colectivas para infantiles


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *