La Consellera de Cultura y Deporte y el Presidente de la Diputación visitan el Castelló Masters

Trini Miró: “Castellón se convertirá durante una semana en la capital mundial del golf”
La Consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró, y el Presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, han visitado esta tarde las nuevas instalaciones y las obras de mejora que se han realizado en el Club de Campo del Mediterráneo, con motivo de la celebración la próxima semana del CASTELLÓ MASTERS Costa Azahar, torneo en el que participarán los mejores golfistas del mundo del 23 al 26 de octubre.


Miró ha destacado que “Castellón se convertirá durante una semana en la capital mundial del golf, ya que el torneo contará con una amplia cobertura internacional a través de las principales cadenas de televisión que ofrecerán 670 horas de retransmisión, y más de 550 millones de personas podrán seguirlo en mercados turísticos tan importantes como Reino Unido, Alemania, Italia o los Países Nórdicos”.


Además, la Consellera de Cultura y Deporte ha afirmado que “con este torneo la Comunitat se convierte, aún más, en referencia de la mejor oferta deportiva mundial, demostrando con la organización de un gran torneo de golf la capacidad de albergar competiciones deportivas de primer nivel, y de ofrecer un destino de golf consolidado a toda la comunidad internacional”.


La Consellera Miró ha explicado que “las obras que se han acometido en el Club de Campo del Mediterráneo han supuesto unas mejoras en la zona de juego, para dotar de mayor dificultad el campo y adaptarlo al nivel de los profesionales que van a competir, presentando un nuevo recorrido mucho más estratégico y algo más complicado, donde será necesario utilizar los 14 palos de la bolsa.”.


También, según ha señalado Trini Miró, “se han ampliado las instalaciones donde buena parte del público podrá seguir y disfrutar del torneo”. En este sentido, Miró ha destacado que “el Castelló Masters Costa Azahar va a ser una oportunidad única para proyectar la imagen de Castellón, de la Comunitat Valenciana y, por supuesto, de España por todo el mundo”.


Asimismo, la Consellera ha afirmado que “el Castelló Masters Costa Azahar será uno de los torneos más atractivos del calendario internacional del Circuito Europeo que contará con la participación de magníficos jugadores, entre los que cabe destacar a tres de los diez primeros del mundo: Sergio García, quinto en el ranking mundial, Camilo Villegas séptimo, y Henrik Stenson décimo”.


El Presidente de la Diputación ha repasado algunas de las mejoras con las que contará el Club de golf: “Se han construido tees y dos lagos nuevos, y entrarán en juego nuevos bunkers. Hemos realizado un esfuerzo sin precedentes, siempre de la mano de la Generalitat, para que el Castelló Masters sea el mejor escaparate del turismo y deporte castellonense y valenciano. Me gustaría agradecer la plena dedicación durante estos meses de Sergio y Víctor García y del equipo de MatchGolf, para asegurar el éxito del torneo”.


Javier Gervás, Director General de MatchGolf, confirmó a las autoridades algunos de los participantes en el Pro-Am del miércoles: “Rafa Nadal formará equipo con Sergio García, y también estarán Miguel Angel Nadal, Toni Nadal, Santillana, Maceda, Pepín Liria, Enrique Ponce y Jose Mari Manzanares. Pero la actividad comenzará de verdad el martes, cuando todos los profesionales estén entrenando, y con la primera rueda de prensa que concederán Sergio García y Camilo Villegas, a las 3 de la tarde en el Centro de Prensa”.


Las entradas para presenciar la competición se pueden adquirir -todavía y hasta que comience el torneo- en cualquiera de los 102 establecimientos de El Corte Inglés, o a través de Servientrada, teléfono: 902 115 577. Los menores de 14 años no pagan.


La web del Castelló Masters ofrece puntualmente todas las noticias, actividades paralelas e información relacionada con el torneo: www.castellomasters.com


El CASTELLÓ MASTERS Costa Azahar está patrocinado por la Generalitat Valenciana (Consellería de Cultura i Esport), la Diputación y el Aeropuerto de Castellón, y Dragados. Es co-patrocinador TaylorMade Adidas Golf, y además colaboran: Kyocera, Titleist, Civis Hoteles, Hotel ABBA Castellón, AVIS, Palasiet, Solán de Cabras, Sersán, Diario MARCA, El Mundo Comunitat Valenciana, Mediterráneo, Sport y Canal 9. La empresa MatchGolf, líder en organización de torneos, es responsable de la promoción y coordinación.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *