Presentación en Madrid del CASTELLÓ MASTERS Costa Azahar

Club de Campo del Mediterráneo, 23 al 26 de octubre 2008
La Consellera de Cultura i Esport de la Generalitat Valenciana Trini Miró, y el Presidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra, presentaron hoy en Madrid el CASTELLÓ MASTERS Costa Azahar, que tendrá lugar del 23 al 29 de octubre en el Club de Campo del Mediterráneo en Borriol (Castelló), acompañados por la Secretaria Autonómica de Deporte Niurka Montalvo, el Presidente de la Federación Valenciana de Golf Juan Antonio Grau, y el Director General de MatchGolf Javier Gervás.


Trini Miró, Consellera de Cultura i Esport de la Generalitat Valenciana: “Para mí es un grandísimo honor y una satisfacción presentar hoy este evento deportivo, un motivo de orgullo para las personas que formamos parte de la maravillosa Comunitat Valenciana.


Con el CASTELLÓ MASTERS Costa Azahar cerramos el círculo de grandes eventos deportivos con los que vamos a disfrutar de la elite del deporte en la Comunitat Valenciana: vela, automovilismo y motociclismo, y el golf.


Cuando se anunció este nuevo torneo en el mes de diciembre, el Presidente de la Generalitat dijo que ‘la Comunitat Valenciana va a mostrar al mundo la cara más amable y moderna de España, y además se va a consolidar como el escenario ideal de grandes acontecimientos deportivos’.


No hace mucho, el Comité Olímpico Español ha otorgado a la Generalitat Valenciana un premio por ser la institución que más se ha destacado por su gran apoyo al deporte y al Olimpismo.


Consideramos que el CASTELLÓ MASTERS Costa Azahar será un fantástico escaparate para mostrar al mundo las tres provincias, y tendrá una proyección internacional incuestionable. Trabajamos con el convencimiento de que lo que es bueno para nuestra Comunitat es bueno para España, y durante una semana Castellón será la capital mundial del golf.


No quiero terminar sin recordar una frase del alpinista Reynold Messner, quien dijo que ‘nada habría podido suceder si alguien no lo hubiese imaginado’, y aquí tenemos un buen ejemplo de ello”.


Carlos Fabra, Presidente de la Diputación de Castellón y del Club de Campo del Mediterráneo: “Este sitio (el Hotel Ritz de Madrid) me trae muy buenos recuerdos. No hace muchos años, tenía lugar una cena muy emotiva con miembros del Gobierno y de la Generalitat durante la que presentábamos la maqueta del Aeropuerto de Castellón, y hoy estamos presentando en el mismo sitio el CASTELLÓ MASTERS Costa Azahar, que se celebrará cuatro meses antes de que el aeropuerto esté finalizado.


En Castellón tenemos sólo tres campos pero 16 proyectos presentados, que saldrán adelante si los ecologistas nos dejan y la Consellería de Medioambiente se implica. El golf es una forma de atraer turismo, la mejor forma de atraer turismo de calidad.


Todo ha conjugado, los triunfos internacionales de Santana, Orantes, Súper Nadal, Severiano… nos han hecho pasar muchas horas delante de la televisión, y lo mismo ha sucedido con nuestro queridísimo Sergio, especialmente con su victoria en The Players.


La televisión, las revistas especializadas y los medios que cada vez dedican más espacio a este deporte nos hacen pensar que el golf es una herramienta importante de promoción, aunque también continuamos con otras actividades como la gastronomía o la industria principal de nuestra provincia, el azulejo y el revestimiento cerámico, puesto que producimos dos millones y medio de metros cuadrados de azulejos. Todos estos y más esfuerzos sólo van destinados a promocionar Castellón, nuestro principal objetivo”.


Javier Gervás, Director General de MatchGolf: “Ante todo quiero agradecer a los patrocinadores –Generalitat Valenciana, Diputación de Castellón, Aeropuerto de Castelló y Dragados- que hayan apostado por el golf y hayan hecho posible la celebración del que será un gran torneo dentro del Circuito Europeo.


El CASTELLÓ MASTERS será un referente a nivel mundial por varias razones: por su cobertura televisiva, ya que se retransmitirá durante 670 horas en las principales cadenas de televisión y llegará a 550 millones de hogares; por su participación de jugadores, puesto que no todos los torneos pueden contar con el número siete del mundo, ganador hace poco del considerado como el quinto Grande; y por el fantástico recorrido en el que se va a disputar, ya que el Club de Campo del Mediterráneo está haciendo un enorme esfuerzo por presentarse en las mejores condiciones, y así lo han reconocido con sus elogios los responsables del Tour Europeo.


Y también será referente no sólo por tratarse de una semana de competición,  sino por ser noticia a través de otras actividades que vamos a organizar como el CASTELLÓ MASTERS Costa Azahar Challenge de Velocidad, que el lunes 21 de julio van a protagonizar tres modalidades deportivas: el golf con Sergio García, el automovilismo con Carmen Jordá, y las motos con Alex Debon. Los tres campeones medirán la velocidad de una bola de golf, una moto y un Fórmula 3 en el Circuito de Velocidad, acto al que estáis todos invitados”.


Juan Antonio Grau, Presidente de la Federación Valenciana de Golf: “La celebración del CASTELLÓ MASTERS Costa Azahar es algo importantísimo, y para que funcione es fundamental una buena organización como sé que será el caso con MatchGolf, a quienes he visto trabajar en otras ocasiones y me consta que va a ser una garantía de éxito para el torneo.


Nosotros, desde la Federación, vamos a colaborar en todo y a ofrecer el apoyo que necesiten. Se van a imprimir bonos con la revista para que los federados asistan gratis; vamos a intentar que los niños y jóvenes participen en el evento asistiendo a clinics con los deportistas del más alto nivel que vengan al torneo, y  que tengan la oportunidad de conocer a los grandes jugadores.


A pesar de tener sólo tres campos, la provincia de Castellón se ha convertido en un referente de golf gracias a los múltiples acontecimientos importantes detrás de los que siempre está Carlos Fabra, a quien agradezco todo lo que está haciendo por nuestro deporte”.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *