Convenio de Colaboración CSD, RFEG y Reale Seguros para las Escuelas de Golf Adaptado

Convenio Escuelas Golf AdaptadoDirigidas a niños y adultos con discapacidad física y sensorial
El Presidente del Consejo Superior de Deportes y de la Fundación Deporte Joven, Jaime Lissavetzky; la Presidenta de la RFEG, Emma Villacieros; y el Consejero Delegado de Reale Seguros, Antonio Viñuela, han firmado un Convenio de Colaboración para la puesta en marcha de 25 Escuelas de Golf Adaptado a lo largo de los próximos tres años con el objetivo de fomentar la formación y práctica deportiva de los jóvenes con algún tipo de discapacidad y favorecer la integración real de este colectivo en la sociedad.


Mediante este Convenio, se pone en marcha el ‘Programa Deporte Joven Adaptado: Escuelas de Golf Adaptado’, organizado por la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, coordinado por la Real Federación Española de Golf y con Reale Seguros como patrocinador oficial.


El objetivo de la red de Escuelas de Golf Adaptado es el desarrollo, durante 9 meses, de Cursos Especiales de Golf Adaptado para favorecer tanto la iniciación de la actividad como la continuidad de la misma, fomentando la práctica habitual del deporte y la participación en Campeonatos Nacionales e incluso Internacionales.


Las Escuelas de Golf Adaptado beneficiarán tanto a niños como a adultos con discapacidad física y sensorial.


Jaime Lissavetzky, Secretario de Estado para el Deporte, ha manifestado tras la firma del Convenio de Colaboración que “este es un proyecto ambicioso que muestra la unidad y fortaleza del mundo del golf. Emma Villacieros ha desarrollado una gran labor al frente de la RFEG, y este proyecto no hace sino fortalecer su trabajo durante todos todos estos años. Además, este tipo de iniciativas destierran la idea de que el golf es un deporte elitista. La RFEG quiere hacer del golf un deporte cada vez más popular, y con estas Escuelas de Golf Adaptado demuestra que mira hacia la sociedad”.


La Presidenta de la RFEG, Emma Villacieros, ha expresado su satisfacción porque el CSD y Reale Seguros trabajen codo a codo con este organismo federativo en este proyecto. “Mucha gente está implicada en esta iniciativa cuyo fin es que las personas con discapacidad puedan mejorar su calidad de vida a través del deporte. De ahí que haya que dar las gracias a todos por demostrar que, unidos, todos podemos llevar adelante proyectos tan importantes como éste”


Por su parte, Antonio Viñuela, Consejero Delegado de Reale Seguros, ha recalcado la total disposición de su empresa a este tipo de iniciativas: “Reale trabaja con la RFEG desde hace dos años y estamos encantados. Cuando se nos ofreció la posibilidad de involucrarnos en este proyecto de golf adaptado no lo dudamos ni un minuto. Se trata de una colaboración muy valiosa para nosotros que la extenderemos en el tiempo en el momento que sea necesario”.


El programa se desarrollará en 12 escuelas con el objetivo de ampliarse a 25 a lo largo de los próximos tres años. Recientemente ya han comenzado a funcionar las de Aspace-Castiello (La Llorea), en Gijón –pionera de este tipo de iniciativas–; Ande en Soria; Bendinat en Palma de Mallorca; Aeroclub Santiago en Santiago de Compostela; Apadis en San Sebastián de los Reyes (Madrid); Club de Golf La Cañada, en San Roque (Cádiz); Villar de Olalla en Cuenca y Real Club de Golf de Sevilla. El resto lo hará en breve: Madera 3 en Gijón, Mataleñas en Santander y otro campo aún por determinar en Murcia.


 Además de las personas citadas, asistieron a la firma del Convenio, entre otros, el Director General de Deportes del CSD, Alberto Soler; el Secretario General de la Fundación Deporte Joven, Manuel Fonseca; y el Director General de la Fundación Deporte Joven, Manuel López Quero.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *