La Copa de Andalucía se disputa en Buenavista con tres participantes en el Open de España

Jordi García Pinto, Borja Etchart y Moisés Cobo jugarán la prueba del 7 al 10 de mayo
El Club de Golf de Bellavista (Huelva) albergará, del 7 al 10 de mayo, una nueva edición de la Copa de Andalucía, en la que estarán presentes tres de los jugadores amateurs que han tomado parte del Open de España Masculino 2008 celebrado la pasada semana en Sevilla.


El gerundense Jordi García Pinto, el vizcaíno Borja Etchart y el sevillano Moisés Cobo, todos ellos protagonistas de un gran inicio de temporada, participaron en el Open de España junto a golfistas de la talla del estadounidense John Daly o el irlandés Darren Clarke. El mejor parado de esta experiencia fue el jugador catalán, que se quedó a un solo golpe de pasar el corte.


La prueba -puntuable para el Ranking Masculino Absoluto, Júnior y Boy 2008- contará con otros 84 aspirantes, alguno de ellos con notables resultados a sus espaldas en los últimos meses. Es el caso del madrileño Pedro Oriol, integrante del equipo europeo ganador del Match Europa – Asia/Pacífico, Michael Bonallack Trophy, o del ilerdense Carlos Pigem, que recientemente ha batido el récord del campo ilerdense de Raimat con una vuelta de 68 golpes.


Por el contrario, no estará en Buenavista el coruñés Alfonso Castiñeira, vencedor de la última edición de esta Copa de Andalucía, celebrada en el campo gaditano de La Cañada. El gallego se impuso en un final agónico al propio Jordi García Pinto, al navarro Pedro Erice y al donostiarra -hoy profesional- Iñigo Urquizu.


Fuente: RFEG


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *