Copa Armando Silva

El próximo martes 29 de septiembre tendrá lugar la realización de la primera COPA ARMANDO SILVA, realizada en honor al querido Don Armando, personalidad emblemática del golf en nuestro país y Latinoamérica. La cita será en el Club Campos de Golf Las Praderas de Luján y se jugará por equipos de cuatro jugadores con salidas simultáneas a partir de las 11 horas.


Será la primera edición de las que esperamos se repitan muchas más en el futuro. Don Armando fue un clásico personaje de nuestro golf, y como prueba de ello están presentes sus eternas participaciones en los distintos abiertos argentinos, campeonatos de la Asociación y grandes premios donde siempre fue requerido y bienvenido.


En 1940 comenzó como caddie en el Jockey Club de San Isidro trasladándose a Hindú posteriormente. En 1946 ganó su primer torneo de caddies con los palos que le prestara el padre del ex presidente de la AAG, Rómulo Zemborain, y nueve años más tarde trabajo por primera vez en el Campeonato Argentino de Aficionados.


1962 fue el año en el que se incorporó a la AAG para trabajar en los preparativos de la Copa del Mundo, brindando nuevamente su experiencia en los mundiales de 1970 y 2000. Durante más de treinta temporadas trabajó en el Club Mar del Plata Los Acantilados, y la Copa Vigil lo tuvo presente en casi todas sus ediciones.


En el exterior se desempeñó trabajando durante once oportunidades en el Abierto de San Pablo y fue participe necesario en las distintas ediciones de la Copa Los Andes disputadas en Argentina, Brasil, Paraguay y Perú.


Armando Silva fue colaborador de los primeros programas de golf en Argentina durante las décadas del 60 y 70 y fue el fundador y director de la Revista Notigolf. En 2002, el Consejo Directivo de la Asociación Argentina de Golf lo honró con el Premio Anual AAG, el mismo que ganara en ocasiones previas Roberto De Vicenzo, Jorge Ledesma y Víctor Zemborain, entre otros.


Fuente: Andrés Alejandro Wodzak – Asociación Argentina de Golf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *