“La Copa de Europa es ya una referencia golfística imprescindible a nivel mundial”

Presentación de la Copa de Europa Femenina 2010El torneo se celebrará en La Sella entre el 22 y el 25 de abril. Antonio Lis, Director General de VCI (Valencian Community Investments); Gonzaga Escauriaza, Presidente de la RFEG; Emma Villacieros, Presidenta de Honor de la RFEG y Presidenta de la Federación Internacional de Golf Femenino; e Iñigo Aramburu, Director General de Deporte & Business, coincidieron en afirmar que “la Copa de Europa es ya una referencia golfística imprescindible a nivel mundial” durante la rueda de prensa celebrada en Madrid de esta competición, que tendrá lugar en La Sella (Denia, Alicante) entre el 22 y el 25 de abril.


El hecho de que algunas de las mejores jugadoras del mundo –como la australiana Karrie Webb, con 7 ‘majors’ y 36 triunfos internacionales a sus espaldas– soliciten invitación para jugar en este torneo, lo pone de manifiesto. 


“En principio la competición está reservada para equipos europeos, pero hay 2 invitaciones que este año han ido a parar a Estados Unidos y Australia, si bien se han quedado fuera peticiones de Canadá, Sudáfrica, etc, países de enorme tradición golfística”, comentaba Iñigo Aramburu. 


Un torneo diferente, que involucra a países, donde ganar se ha convertido en un ejercicio titánico dada la enorme competencia, donde las jugadoras reciben un trato exquisito, con un campo, una gastronomía y un hotel al más alto nivel “constituyen motivaciones más que suficientes para que todas quieran estar presentes en la Copa de Europa Femenina”, reconocían todos los presentes. 


“Nuestra presencia responde a una apuesta que hace tres años podía parecer extraña, pero que hoy en día, y mejor aún, desde el primer momento, es un acierto. Éste no es un torneo más. Hay otros eventos muy importantes en la Comunidad Valenciana, incluso de golf, pero este torneo es novedoso, con una enorme proyección que lo convierte, por retorno mediático en relación con la cantidad aportada en el más rentable tras la Fórmula 1”, declaró Antonio Lis, Director General de VCI, patrocinador del torneo. 


“La proyección internacional es inmensa, lo que supone un enorme beneficio para la Comunidad Valenciana y para España. Además, el evento ha dado resultados excelentes en el entorno más próximo, un turismo de calidad en Denia en una época de temporada baja que beneficia a la zona”, manifiesta Antonio Lis, quien realza la importancia de las iniciativas (concursos, exposición de pintura, etc) relacionadas con involucrar al resto de la sociedad en esta Copa de Europa Femenina.


Gonzaga Escaruriaza, presidente de la RFEG, agradeció la apuesta de VCI y de La Sella “porque reconozco el esfuerzo de apostar por algo que afortunadamente funciona a las mil maravillas. Me da la impresión de que llevamos más de tres ediciones, lo que implica que se ha movido mucho, que ha habido una excelente promoción. El éxito está asegurado. Sólo espero que Tania Elóegui y Emma Cabrera nos den un alegría. Forman un gran tándem, ejemplo de coraje y valentía”.


Por su parte, Emma Villacieros destacó que la Copa de Europa Femenina “ha atraído siempre a mucho público. Eso demuestra que interesa, que el golf femenino, cuando es de calidad, genera interés en los aficionados, y en La Sella, un gran campo, se ve espectáculo”.


Carlos García, vicepresidente de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana y gerente de La Sella, reconoció que “esto es una historia que todavía nos cuesta creer. La Copa de Europa ha llegado a un punto en el que las mejores jugadoras del mundo piden venir a jugar, y eso es un salto de calidad que demuestra que el camino recorrido es bueno. El trabajo realizado es enorme, diario, y el éxito radica en que somos una familia y surgen ideas y valores añadidos que vamos aportando”. 


Iñigo Aramburu, por su parte, resaltó que La Sella sigue mejorando para acoger al torneo –nueva zona de approach y bunkers– para responder a la presencia de jugadoras del máximo nivel, así como a la presencia de las mejores jugadoras de Europa y parte del mundo. “Estarán las mejores sin discusión, Karrie Webb; la pareja de estadounidenses, ante quienes hay que levantarse a su paso; Melisa Reid, imagen de la Wii; un equipo sueco que asusta por su calidad; Gwladys Nocera como referente europea… será un maravilloso espectáculo.  


ALREDEDOR DE LA PRESENTACIÓN


Tania no se lo perdió


La donostiarra Tania Elósegui, una de las jugadoras que representará a España en La Sella, no quiso perderse la presentación del torneo a pesar de encontrarse en Australia disputando las primeras pruebas del año del Ladies European Tour. Ya que en carne y hueso era imposible, Tania se dejó sentir mediante unas palabras grabadas en un vídeo que fue proyectado en la galería Santiago Echeberría, en las que animaba a todos a acudir “a uno de los mejores torneos que se pueden ver en Europa. Haremos el mejor papel posible, os lo aseguro”.


Pintura y golf


El propio Santiago Echeberría dio la bienvenida a todos los presentes a la Galería de Arte que lleva su mismo nombre y que ejerció de sede de la presentación. Entre obras de relevantes autores del panorama artístico nacional, los invitados disfrutaron de una jornada tan amena como novedosa en el mundo del golf. Pero esto no ha hecho más que empezar. Durante los días de torneo, La Sella Golf acogerá la exposición organizada por la galería madrileña y la valenciana My name is Lolita, que promueven muestras de obras que tendrán como objeto de culto el golf. Pintura y golf, un maridaje explosivo y ganador que se podrá asimismo ver en el mes de mayo, ya con más tranquilidad, en la Galería Santiago Echeberría. 


Tortas por ir a La Sella


Lo exagerado del titular no oculta una realidad sorprendente y maravillosa: el extraordinario crecimiento del torneo ha provocado que muchas jugadoras importantes prefieran acudir a defender a su país en la Copa de Europa a disputar torneos en Estados Unidos, con una dotación económica cuatro veces superior. Ejemplo de ello es la actitud de la australiana Karrie Webb, un mito del golf femenino que ¡se ha tenido que ganar su presencia en La Sella! Al final va a ser que no es tan exagerado decir que hay tortas por ir a La Sella…


El golf se tiñe de rosa


Pocos torneos están identificados con un color como la Copa de Europa lo está con ese rosa intenso que ha rodeado su presentación. Para dar aún más colorido a una galería de pintura con tonos ya de por sí llamativos, la organización dispuso la colocación en el techo de estrellas rosas con el nombre de las participantes en la competición. La nota de humor (y color) la pusieron las nubes de golosina y los bollos ‘pantera rosa’ que degustaron los presentes tras el cóctel. Todo ello, por supuesto, de color rosa.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *