La Copa Nacional Puerta de Hierro 2010 busca ganador inédito

Se juega en Pineda (Sevilla) del 4 al 7 de diciembre. La Copa Nacional Puerta de Hierro, uno de los torneos más veteranos y prestigiosos del golf español, tendrá ganador inédito en su edición de 2010. Ninguno de los 90 participantes en la prueba ha levantado nunca el trofeo cedido por el Conde de la Cimera a comienzos de siglo XX, por lo que la ambición de todos ellos es máxima. El torneo se disputa en el Real Club Pineda de Sevilla del 4 al 7 de diciembre.


La Copa Nacional Puerta de Hierro es la primera prueba puntuable de la temporada 2011, valedera para los Rankings Nacional Boy y Mundial, por lo que su trascendencia es máxima. La primera meta de los implicados será superar la jornada clasificatoria del primer día entre los 32 mejores, que serán los que accedan al cuadro de juego. A partir de ahí, la prueba se desarrollará mediante eliminatorias directas hasta la final, que se disputará a 36 hoyos.


Tomando como referencia los hándicaps de juego de los golfistas implicados, el favoritismo –si es que se puede hablar de esto en una competición Match Play- recae en el barcelonés Gerard Piris (-3.5), actual campeón del mundo universitario, y el vizcaíno Javier Sainz (-3.4).


Tras ellos, el ilerdense Carlos Pigem (-2.8), el donostiarra Juan Francisco Sarasti (-2.8) o el alavés Jon Rahm (-2.8) –uno de los jugadores más prometedores de la nueva hornada de la Escuela Nacional de Golf-, forman parte de la terna de principales aspirantes, al igual que jugadores de la talla de Jacobo Cestino (-2.6), Xavi Puig (-2.5), Scott Fernández (-2.1), Marcos Pastor (-2.1),… 


La Copa Nacional Puerta de Hierro constituye una de las más importantes citas del calendario golfístico masculino amateur español del año por su raigambre, ya que, a excepción de los años en los que tuvo lugar la contienda civil, se ha disputado ininterrumpidamente desde 1915 en el campo al que pertenece el último ganador.


De esta forma, el hecho de que se dispute este año en Pineda responde a que Moisés Cobo, ganador en 2009 (también en 2008), pertenece al campo sevillano. El jugador hoy profesional se impuso en la final al barcelonés Carles Pérez por 3/2, logrando su segundo triunfo consecutivo. En la lista de ganadores del torneo figuran, además, nombres como los de José María Olazábal, Jesús María Arruti, Ignacio Garrido, Francisco Valera, Sergio García, Alejandro Cañizares, Pablo Martín o Rafael Cabrera.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *