Corey Pavin, un huesped ilustre en el Volvo Mundial Match Play en Finca Cortesín

Corey Pavin, Capitán del equipo estadounidense de la Ryder Cup 2010, ha sido uno de los huéspedes ilustres que ha visitado estos días Finca Cortesín, con motivo del Volvo Mundial Match Play que se está disputando esta semana en el recorrido malagueño, donde ha atendido a los medios de comunicación acreditados.


Viajar
“Estoy encantado esta semana en Finca Cortesín. Cuando me invitaron a venir me hizo mucha ilusión y enseguida acepté la invitación.


A muchos americanos y europeos nos gusta viajar, y aunque a veces es agotador, disfrutamos haciéndolo. A veces se hace muy cuesta arriba por cuestiones familiares pero yo creo que es parte de nuestro trabajo, y una parte muy buena es conocer lugares diferentes, distintas culturas… entiendo que hay jugadores cuya decisión personal es viajar menos, pero yo no lo veo así.


Calendario
Intentaré que el equipo esté en Gales tres días antes de la Ryder Cup, creo que 3 días son suficientes para conocer un campo de golf bien. El equipo no estará definido al completo hasta 2 ó 3 semanas antes de la Ryder Cup.


Presidents Cup
Disfruté y aprendí mucho en la Presidents Cup, fue bueno observar emparejamientos diferentes, creo que Fred (Couples) lo hizo muy bien. También fue interesante ver cómo reaccionaban jugadores como Sean O’Hair, un chico con mucho talento que lo peleó muy bien.


Me sirvió para observar que había muchas y distintas combinaciones para emparejar a los posibles jugadores de mi equipo, y en ese sentido, cuanta más información recabe, mejor será.


Formato
La Ryder Cup debe mantenerse como es, tres días de competición, de esa manera se crea más ambiente, emoción e intensidad. Yo siempre he disfrutado y lo he pasado muy bien en la Ryder Cup. Cuando sales al campo no estás ahí para reír, pero disfrutas cada minuto.


Jugadores en el banquillo
La parte más dura del trabajo como Capitán será decidir a qué cuatro jugadores dejo en el banquillo en Fourballs y Foursomes, sobre todo sabiendo que tengo a los 12 mejores en el equipo, eso será muy difícil. Ya no se me puede poner el pelo más gris de lo que lo tengo, ¡y espero que no se me caiga!


Posibles miembros del equipo
Ahora mismo está todo muy abierto, se pueden barajar distintos escenarios por lo que de momento no quiero pensar en nada ni tomar decisiones. Cuando te fijas en un jugador y en su actuación, la primera impresión es muy importante y probablemente es con la que te debes quedar, no hay que darle más vueltas, mientras más vueltas le das más confundido te encuentras.


Los jugadores protagonistas
Los jugadores son los que ganan la Ryder Cup, y el capitán quien la pierde, los jugadores son los que golpean la bola, y la meten; ellos deben jugar, el capitán puede tener cierta influencia sobre ellos pero es en un porcentaje mínimo.


Anthony Kim
Anthony Kim es un buen chico, con mucho talento pero muy joven, todos hemos hecho alguna tontería siendo jóvenes, yo el primero. Por supuesto que Anthony vendrá a las reuniones del equipo si se clasifica y entra el año que viene.


Proyección mediática
La Ryder Cup tiene una audiencia de millones y millones de personas, es impresionante; los años que yo he jugado la Ryder Cup, por ejemplo en un aeropuerto me ha parado muchísima gente, cientos de personas, mucho más que cuando he ganado un torneo del Tour.


Jugadores europeos
Los jugadores españoles siempre han sido piezas clave en la Ryder Cup, Sergio siente pasión por la Ryder Cup y lo demuestra, ese tipo de jugadores son los que quieres tener en el equipo, jugadores que no tienen ningún miedo a salir en el último partido del domingo. Kaymer tiene mucho talento aunque no le he visto jugar de cerca; Rory McIlroy es un competidor impresionante, me extrañaría mucho no verle en el equipo.


Escenarios para la Ryder Cup
Pebble Beach sería un buen escenario, también Shinnecock Hills, St. Andrews sería fantástico, y Augusta, el no va más. Mis campos favoritos son los que se construyeron en las décadas de los 20 y los 30, esos son los campos que a mi me gustan, campos que te hacen pensar, en los que tienes que utilizar mucho la cabeza y tomar decisiones, esos son los campos buenos.


Visitas a Celtic Manor
He estado dos veces en Celtic Manor y probablemente haga una tercera visita, todo el trabajo de la logística y preparación preliminar ya está hecho.


Ayudantes
Por supuesto que Michael Jordan vendrá a la Ryder Cup, pero mis ayudantes serán gente del golf, ni Colin (Montgomerie) ni yo podemos estar en todas partes a la vez y nuestros ayudantes deben ser gente que entienda y viva el golf igual que nosotros.


Payne Stewart (se cumplen 10 años de su fallecimiento)
Payne Stewart habría sido un gran capitán, era un enamorado de la Ryder Cup. Su muerte fue un shock de esos que crees que nunca te va a pasar en la vida, yo estaba volando y nos enteramos de que algo había pasado, un accidente de avión relacionado con alguien del golf pero no se sabía exactamente qué había sucedido ni a quién, cuando aterrizamos en san Diego nos enteramos y fue un golpe tremendo. Payne era un jugador de Ryder Cup como pocos, sentía pasión por el juego. Algo como lo que le sucedió a él te hace ver las cosas bajo una perspectiva distinta, te hace plantearte la vida de distinta manera.


Liderato y pasión
Yo quiero transmitir liderato al equipo, quiero que sean competitivos, ellos conocen mi pasión por la Ryder Cup, y se la quiero transmitir. Quiero que disfruten, que lo pasen bien, que sea inolvidable pero que a la vez estén muy centrados en la Ryder Cup”.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *