Costa Adeje será sede del Tenerife Ladies Open 2008

Nikki Garret con el trofeo del Tenerife Ladies Open 2007Nikki Garret defenderá el título del 19 al 22 de junio
El Tenerife Ladies Open 2008, torneo valedero para el Circuito Europeo Femenino, tendrá lugar del 19 al 22 de junio y esta vez volverá al espectacular recorrido de Costa Adeje, el campo que albergó la cuarta edición en el 2005.


El torneo, patrocinado por el Cabildo y promovido por Turismo de Tenerife, además de contar con el apoyo del Gobierno de Canarias y Turespaña, se ha convertido para las jugadoras en una de las mejores y más esperadas citas del calendario internacional. Este año celebra la séptima edición y ha incrementado el montante en premios contando con una dotación de 300.000 euros. La empresa Golf Acción, que preside el campeón de golf Miguel Ángel Jiménez, será la encargada de la organización y puesta a punto del Tenerife Ladies Open.


El campo de Golf Costa Adeje, inaugurado en 1998, está situado a cinco kilómetros de la Playa de las Américas y muy cerca del pueblo pesquero de La Caleta, tiene par 72 y su recorrido cuenta con seis pares 3, seis pares 4 y seis pares 5. El hoyo uno y el 18 son pares 5. El diseño es del genial Pepe Gancedo, quien supo adaptarse al maravilloso entorno y a la vegetación que jalona el recorrido. Las vistas desde todos los hoyos de Costa Adeje al mar, al Teide y a la isla de La Gomera son impresionantes. Los 18 hoyos circulan entre pequeñas mesetas que delimitan muros de piedra de las antiguas plataneras que durante siglos existieron en la zona.


La australiana Nikki Garrett defenderá el título logrado el año pasado en Golf del Sur, donde se impuso a la guipuzcoana Tania Elósegui y a la veterana inglesa Trish Johnson por dos golpes. Con el premio y los ahorros de los dos triunfos de la temporada pasada, la campeona adquirió una casa en Australia junto a la vivienda familiar en Shelly Beach, Nueva Gales del Sur: “Voy a Tenerife muy motivada, primero porque me trae muy buenos recuerdos de mi primera victoria importante y, además, porque estaré luchando por algo más que el premio y saldré a jugar pensando en ¡pagar la hipoteca lo antes posible!”.


Palmarés del Tenerife Ladies Open





















































AÑO


CAMPO


GANADORA


Score


PRIMERA ESPAÑOLA


Score


2002


Golf del Sur


Raquel Carriedo


+4


 


 


2003


Las Américas


Elisabeth Esterl


-12


3ª Ana Belén Sánchez


-9


2004


Buenavista Golf


Diana Luna


-9


5ª Núria Clau


-3


2005


Golf Costa Adeje


Ludivine Kreutz


-11


6ª Marta Prieto


-5


2006


Abama


Riikka Hakkarainen


Par


2ª Tania Elósegui


+2


2007


Golf del Sur


Nikki Garret


– 1


2ª Tania Elósegui


+ 1


 Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *