Costa de Azahar subcampeón de España en el Interclubes Femenino en Las Colinas

El equipo de Costa de Azahar se ha proclamado subcampeón de España en el Campeonato Interclubes Femenino celebrado este pasado fin de semana (28 al 30 de marzo) en el recorrido alicantino de Las Colinas Golf & Country Club.

El equipo compuesto por Martina Barberá, Cristina Ofrecio y Natalia Escuriola estuvo durante toda la competición en los puestos de cabeza en dura pugna con las asturianas de Castiello, equipo que defendía título.

Costa de Azahar comenzaba en la segunda plaza con 156 golpes, dos más que Castiello teniendo a Natalia Escuriola como máximo exponente al firmar la mejor tarjeta de todas las jugadoras presentes, 71 golpes.

Algo parecido sucedía el sábado durante la segunda ronda donde Escuriola volvía a destacar repitiendo el par el campo alicantino lo que les serviría al conjunto de Castellón tomar la delantera con un acumulado de 308 golpes y tres de diferencia sobre las asturianas.

La ronda final vino marcada por la penalización de dos golpes a una de las jugadoras castellonenses tras infringir la Regla 8-1 Consejo, ya que en el par 3 del hoyo 7 le dijo a su compañera de equipo (que no de bando, ya que se trataba de una competición individual) que palo debía de usar.

Precisamente esos dos golpes fue la diferencia con el que el equipo asturiano de Castiello se proclamaba campeón revalidando el título conseguido en 2013 tras acumular 468 golpes por los 470 de Costa de Azahar.

El otro equipo de la Comunidad Valenciana en liza, el RCG Manises acabaría en la quinta plaza con 477 golpes a nueve de la cabeza.

La entrega de premios estuvo presidida por el presidente de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana, Andrés M. Torrubia, en representación de Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf el cual excusó su presencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *