El cuadro de la Copa S.M. El Rey se queda sin representantes españoles

Sebastián García e Ion García Avis cayeron en octavos de final


El Campeonato Internacional de España Amateur Masculino, Copa S.M. El Rey, ha quedado desprovisto de representantes españoles después de una jornada aciaga para sus intereses que ha contemplado la eliminación de cuatro de ellos en la ronda de dieciseisavos de final y de otros dos en la de octavos.


La primera ronda de eliminatorias directas, a la que accedieron los 32 mejores jugadores en la primera fase, se saldó con las derrotas de Jesús Legarrea ante el galés Rhys Enoch por 1 up, de Gervasio Cuquejo ante el inglés Gareth J. Evans por 4/3, de Gonzalo Berlín ante el también inglés Ben Evans por 6/5, y de Gonzalo Vicente ante el finlandés Miro Veijalainen por 3/2.


Estos resultados, que no hacen sino confirmar el elevado nivel que este año preside la competición, no empañaron las victorias ajustadas de Ion García Avis frente al alemán Fredrik Schulte y de Sebastián García frente al inglés Chris Word, ambas por 1 up.
El jugador navarro no pudo superar la ronda octavos, en la que cayó ante el inglés Gary Boyd por 4/3, mientras que el madrileño vio cortada su progresión a manos del escocés Elliot Saltman (3/1).


De esta forma, el cuadro queda marcado por un claro dominio de la representación británica, que ha metido a cinco de sus golfistas en cuartos de final. El resto de aspirantes al triunfo son el francés Baptiste Chapellan, el portugués Pedro Figueiredo y el citado finlandés Miro Veijalainen.


Así las cosas, se desvanecen las posibilidades de que este Campeonato Internacional de España Amateur Masculino se quede en nuestro país, algo que no ocurre desde que en 2003 obtuviese el triunfo el ahora profesional Gonzalo Fernández Castaño.


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *