El Campeonato de España Individual Masculino confirma el despegue del Pitch & Putt en nuestro país

El torneo se celebra en El Campanario (Málaga) los días 1 y 2 de marzo
El campo malagueño de El Campanario acogerá, los días 1 y 2 de marzo, la cuarta edición del Campeonato de España Individual Masculino de Pitch & Putt. La creciente popularidad de esta especialidad del golf ha sido la principal causa del éxito de participación en la prueba.


Serán 80 jugadores los que optarán a la cuarta corona nacional, por la que no podrá luchar el medio centenar de golfistas que se han quedado fuera de la competición. Finalmente, el hándicap de corte se situó en 12,9.


Entre los aspirantes al título se encuentran dos golfistas que ya adornan su palmarés con un Campeonato de España Individual Masculino de Pitch & Putt: el lucense Rubén Anllo, vencedor en 2007 en Ramón Sota (Cantabria),  y el también gallego José Jorge Rodríguez Sarmiento, ganador en Río Cabe (Lugo) dos año antes. Entre ambos triunfos se produjo el del murciano Alejandro García, que no acudirá a El Campanario.


 Al igual que Rubén Anllo y José Jorge Rodríguez Sarmiento, son firmes candidatos al triunfo el valenciano Ignacio Morgado, que atesora el hándicap de juego más bajo (-0,3), o el madrileño Carlos González (0,4). Ambos forman parte de una terna de golfistas que ilustran con su juego el elevado nivel que ha adquirido el Pitch & Putt en España en los últimos años.


 El torneo, que al igual que en las anteriores ediciones se disputará según el formato Stroke Play (juego por golpes) a lo largo de dos jornadas, contará con el patrocinio de Gesver Deportiva y Viajes TourAlp.


Fuente: RFEG 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *