El cuarteto español alcanza la tercera plaza en el European Young Masters 2008

Anna Arrese fue segunda en la competición individual femenina
El cuarteto español compuesto por el donostiarra Adrián Otaegui, el alavés José Pablo Segurola y las barcelonesas Anna Arrese y Camilla Hedberg, se ha clasificado en la tercera posición final del Campeonato de Europa Sub-16, denominado comúnmente como European Young Masters.


Este nuevo éxito del golf español se ha visto impulsado por el buen hacer de Anna Arrese, que rozó el triunfo en la prueba femenina. De hecho, sólo los sensacionales 69 golpes de la irlandesa Lisa Mcguire privaron a la catalana de la Escuela Nacional del triunfo individual.


Adrián Otaegui, por su parte, tuvo menos posibilidades de victoria, toda vez que los golfistas franceses se mostraron intratables desde la primera hasta la última jornada. Finalmente, el vasco fue cuarto a seis golpes del ganador, Stanislas Gautier.


Desde la primera ronda, tanto Adrián Otaegui como Anna Arrese se erigieron en los pilares del cuarteto español, firmando 74 golpes el primero y 73 la segunda. En sus segundos 18 hoyos ambos continuaron por esta buena línea, lo que les llevó a afianzarse en los ‘top 5’ de sus respectivas clasificaciones.


También José Pablo Segurola y Camilla Hedberg completaron una más que aceptable participación en este European Young Masters. El vasco ocupó la vigésimo cuarta plaza final en la dura prueba masculina, al tiempo que la barcelonesa, que empezó de forma inmejorable, se clasificó en la decimosexta posición en la femenina.


En los años precedentes, España acumuló un total de siete triunfos en la competición por equipos (1995, 1999, 2000, 2002, 2003, 2004 y 2005) que le han llevado a ser la más laureada en las 13 ediciones disputadas. Tampoco ningún otro país acumula tantos ganadores individuales, un total de nueve: Sergio García, Lucía Mar, Carmen Alonso, Emma Cabrera, Pablo Martín, María Hernández, Azahara Muñoz, Rafael Cabrera y Carlota Ciganda (los dos últimos, por partida doble).


RESULTADOS FINALES


Clasificación Masculina
1.- Stanislas Gautier (FRA) 211
4.- Adrián Otaegui (ESP) 217
24.- José Pablo Segurola (ESP) 232


Clasificación Femenina
1.- Lisa Mcguire (IRE) 214
2.- Anna Arrese (ESP) 218 
16.- Camilla Hedberg (ESP) 234


COPA DE NACIONES
1.- Francia 648
2.- Irlanda 656
3.- ESPAÑA 664


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *