Cuatro españoles en los primeros puestos del OKI Mahou Challenge de España

Carlos Quevedo, Javier Colomo, Daniel Serón y Carlos Balmaseda ocupan los primeros puestos en la jornada inicial del OKI Mahou Challenge de España, en el que lidera el finlandés Antti Ahokas, y que no pudo finalizar debido a una tormenta que obligó a suspender el juego durante dos horas.


El jugador de Las Palmas Carlos Quevedo firmó en la primera jornada siete birdies frente a dos bogeys para 67 golpes, 5 por debajo del par, y se encuentra en tercera posición de la clasificación provisional: “La verdad es que mi juego no ha sido una maravilla porque me he dejado muchos birdies por el camino, pero le he pegado bien al Drive, sólo he pegado dos golpes malos y las he ido dejando muy cerca con los hierros. He metido un buen putt en el 18, desde 3 metros pero complicado para terminar. El mejor golpe del día ha sido el del hoyo 8, un par 3 inhumano que he pegado un hierrazo 3 a metro y medio para birdie. Con vueltas como la de hoy parece fácil. Ahora empiezan a salir los resultados, llevo todo el año entrenándome para la Escuela, y ahora va saliendo todo”.


Lidera el torneo el finlandés zurdo de sólo 22 años, Antti Ahokas, que está disputando su primera temporada profesional. Hoy ha hecho nueve birdies y un eagle frente a un bogey y un doble bogey para 65 golpes, menos 7: “Ha sido una vuelta un poco rara, empecé con dos birdies y luego no me explico cómo pero hice un triple bogey, lo bueno fue que supe meterme de nuevo en competición y recuperar esos golpes perdidos. He jugado muy bien el Driver, estoy pateando muy bien pero la clave hoy ha estado en el driver. Hoy he jugado por primera vez el campo, llegué el martes y ayer no pude jugar, así que he salido sin conocerlo, y me ha ido muy bien. En el último hoyo me puse nervioso, lo jugué muy agresivo y acabé con bogey un poco enfadado, pero así me dejo algo para atacar mañana al campo con más ganas. Es mi primer año como profesional, es una experiencia fantástica viajar y aprender a aguantar los cuatro días de torneo, estoy creciendo un montón. Estoy muy contento con esta vuelta, a ver si soy capaz de mantener el mismo nivel de juego el resto de los días”.  


En segunda posición está el jugador argentino Julio Zapata con 6 golpes bajo par después de 15 hoyos.


Sin terminar la primera jornada está también Javier Colomo, empatado en tercera posición con menos 5 después de 15 hoyos.


En séptima posición, con 67 golpes, 5 bajo par están empatados el malagueño Daniel Serón, reciente ganador del Campeonato de La Gomera, junto con  el madrileño Carlos Balmaseda.


Daniel Serón, profesional malagueño de 22 años: “He jugado muy bien el Drive, y también los hierros cortos, las he ido dejando cerca y he metido buenos putts. Estoy trabajando con Diego Morito y con un psicólogo desde agosto, Javier de Miguel, y tomándome las cosas más en serio, pero disfrutando del golf; juego más relajado, no pienso en si juego bien o mal y la verdad es que el resultado es muy positivo. Así salí a jugar el play-off de la Gomera, a divertirme y sin pensar en lo que me estaba jugando, y gané”.


Carlos Balmaseda: “He hecho siete approach y putt y he metido una desde fuera, he ido remando todo el día, no me entraba nada y al final han empezado a entrar los putts. Está complicado, no es fácil alrededor del green pero estoy contento, no como le estoy dando pero sí con el resultado”.


Mañana viernes, a partir de las 8.30 horas, los jugadores que aún no han terminado la primera vuelta volverán al mismo sitio donde lo han dejado hoy para finalizarla; las salidas de la segunda jornada tienen previsto un retraso de media hora sobre el horario previsto.


La clasificación provisional se puede consultar en la página www.peugeotourdegolf.es y www.europeantour.com


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *