Cuatro jugadoras persiguen un nuevo éxito español en la Final de la Liga Universitaria de USA

Carlota Ciganda, Belén Mozo, Marta Silva y Patricia Sanz, las protagonistas. Cuatro jugadoras –la navarra Carlota Ciganda, la gaditana Belén Mozo, la compostelana Marta Silva y la madrileña Patricia Sanz- representarán al golf español en la Final de la Liga Universitaria Femenina de Estados Unidos, que vivirá una nueva edición del 18 al 21 de mayo en el CC Landfall de Wilmington, en el estado de Carolina del Norte. Este prestigioso torneo, al que acudirán muchas de las mejores jugadoras del mundo, pondrá a prueba la solvencia de estas golfistas, que ya saben lo que es brillar en suelo norteamericano.


Las victorias individuales de Azahara Muñoz en 2008 y María Hernández en 2009 son buenos augurios, al igual que la trayectoria de las golfistas implicadas, pero el nivel de la competición prohíbe hablar de favoritismos. Igual ocurre con la prueba por equipos, en la que defiende título Arizona State, con Carlota Ciganda y la italiana Giulia Molinaro a la cabeza.


La jugadora navarra ya fue una de las mejores en la edición de 2009, en la que se clasificó en la undécima posición y contribuyó  de forma decisiva a que su equipo se llevase el triunfo con ocho golpes de ventaja sobre UCLA. Carlota Ciganda atesora los títulos de campeona de España de todas las categorías, y ha logrado numerosos triunfos de carácter internacional de renombre, entre los que sobresalen los campeonatos de Europa Individuales de 2004 y 2008, el British Ladies Amateur en 2007, los Internacionales de Francia (2006 y 2008) y Portugal (2008), la Final de la Conferencia Oeste de la NCAA, una plata en los Juegos Mediterráneos,… Siempre es una garantía.


Por su parte, el equipo de Southern California contará en sus filas con Belén Mozo, otra de las componentes de la ‘generación de oro’ del golf femenino español y que ya acumula tres cursos en Estados Unidos. Su adaptación al golf estadounidense, sus buenos precedentes en el torneo –vigésimo primera en 2009-, y su talento son argumentos de sobra para confiar en ella. Una lesión la tuvo apartada del golf durante buena parte de la temporada pasada, pero la andaluza se ha recuperado y forma parte de un equipo potente.


En el caso de Marta Silva, sus cuatro títulos en su etapa escolar en Estados Unidos y dos en su primer año en la universidad de Georgia son su mejor tarjeta de presentación. La jugadora gallega concursará únicamente a nivel individual, ya que su equipo no se ganó su presencia en Carolina del Norte.


Por último, Patricia Sanz debuta en este torneo de tanta envergadura con el equipo de la universidad de Auburn. Esta madrileña, que ya firmó  buenos resultados en España antes de embarcarse en su aventura americana, persigue su primera victoria individual en Estados Unidos.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *