Cuatro jugadores españoles afrontan en Inglaterra el reto del Brabazon Trophy

Sólo un español, Ignacio Garrido, en 1992, logró imponerse en el torneo británico
El sevillano Moisés Cobo, el gerundense Carlos Pigem, el ilerdense Emilio Cuartero y el vizcaíno Borja Etchart son las bazas españolas en el prestigioso Brabazon Trophy, Campeonato de Inglaterra Amateur Masculino, que se disputa del 16 al 18 de mayo en el campo de Trevose GC.


El Brabazon Trophy es uno de los torneos con más solera del calendario amateur masculino y, a causa del gran nivel medio de los participantes, uno de los más difíciles. No en vano, en Trevose jugarán los mejores talentos británicos junto a un amplio abanico de jugadores europeos, australianos y sudafricanos.


 Las opciones españolas pasan por las manos de cuatro jugadores con notables resultados en los últimos meses: Moisés Cobo es el actual campeón de la Copa Nacional Puerta de Hierro, Borja Etchart fue segundo en el Campeonato de España Individual y vencedor en el Campeonato de Barcelona, Emilio Cuartero se impuso en el British Boys 2007, y Carlos Pigem llega a Trevose tras adjudicarse la Copa de Andalucía con una brillante actuación.


El reglamento del Brabazon Trophy, Campeonato de Inglaterra Amateur Masculino, establece la disputa de 18 hoyos bajo la modalidad stroke play (juego por golpes) en cada una de las dos primeras jornadas de competición. Tras ellas, se aplicará un corte en el puesto 40 y empatados. Aquellos que continúen en danza realizarán dos vueltas más de 18 hoyos durante el último día de torneo.


Sólo un español guarda un trofeo del Brabazon Trophy en sus vitrinas, el madrileño Ignacio Garrido. En los últimos años, el coruñés José Luis Adarraga y el donostiarra Iñigo Urquizu –profesionales ambos en la actualidad-, han firmado las mejores actuaciones españolas en el torneo británico.


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *