Cuatro jugadores a por el primer triunfo español en el Campeonato Internacional Argentina Match Play

Carlos Pigem, Juan F. Sarasti, Ignacio Elvira y Sebastián García, en Buenos Aires. Cuatro jugadores españoles –el ilerdense Carlos Pigem, el donostiarra Juan Francisco Sarasti, el cántabro Ignacio Elvira y el madrileño Sebastián García- buscarán, hasta el 22 de noviembre, la primera victoria española en el Campeonato Internacional de Argentina Match Play, uno de los de mayor prestigio de cuantos se celebran al otro lado del Atlántico.


La 114 edición del Campeonato Internacional de Argentina Match Play se celebra este año en el Club de Golf de Buenos Aires, que contará con el concurso de 146 jugadores procedentes, muchos de ellos, de Europa. Así, aparte de los cuatro españoles, optarán al triunfo alemanes como Sean Einhaus, italianos como Claudio Vigano o ingleses como Eddie Pepperell.


Carlos Pigem, Juan Francisco Sarasti, Ignacio Elvira y Sebastián García buscarán mejorar el rendimiento de la delegación española en la edición del año pasado, en la que el golfista donostiarra –único participante junto con el sevillano Moisés Cobo- llegó hasta la ronda de octavos de final.


Las dos primeras jornadas se jugarán bajo el formato stroke play (juego por golpes); entonces se establecerá el cuadro de match, al que únicamente accederán 64 golfistas. A partir de esa tercera jornada se disputarán eliminatorias directas en pos del título. 


Días antes de la disputa de este torneo Match Play, Carlos Pigem y Juan Francisco Sarasti representaron a España en el Internacional de Argentina de Dobles, en el que se clasificaron en sexta posición. Una vez finalizada la prueba, ambos se reunieron con Ignacio Elvira y Sebastián García para preparar la cita en el campo bonaerense, que será una de las sedes del Mundial 2010.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *