Cuatro sub-16 en el Lacoste Naciones en Peralada

Covadonga Sanjuán, Marta Pérez Sanmartín, Klaus Ganter y Alejandro del Rey, participarán en el trofeo Lacoste 4 Naciones en Peralada Resort

Los cuatro jugadores Sub-16 han sido seleccionados por su brillante actuación a lo largo de este año.  

España, Francia, Alemania e Italia lucharán por el título en enfrentamientos individuales y por parejas, bajo la modalidad Match-Play.  

La asturiana Covadonga Sanjuán, la valenciana Marta Pérez Sanmartín y los madrileños Klaus Ganter y Alejandro del Rey, son los cuatro jugadores Sub-16 que han sido seleccionados para representar a España en el trofeo Lacoste 4 Naciones, que, por sexto año consecutivo, tendrá lugar del 22 al 24 de septiembre en el recorrido de Peralada Resort, en Girona, donde el combinado español se enfrentará a los de Italia, Alemania y Francia, que defiende título.

Covadonga Sanjuán y Klaus Ganter comenzaron el año con fuerza ganando los Puntuables Nacionales Juveniles Reale. Klaus, campeón de España Alevín de Pitch & Putt en 2009, año en el que fue segundo en el Campeonato de España Alevín, se impuso nada menos que por ocho golpes de ventaja. 

En mayo, Alejandro del Rey y Cova se proclamaron campeones de España Cadete dominando la prueba desde la primera jornada. En esta ocasión, Klaus tuvo que conformarse con el segundo puesto por detrás de su amigo Alejandro. La ganadora sumaba un segundo título en esta prueba, que igualmente lograra en 2010.  

A finales de julio, Cova, Klaus y Alejandro consiguieron la medalla de plata para España en el Campeonato de Europa Sub-16, más conocido como European Young Master, disputado en Alemania, donde la asturiana defendió con éxito el título de Campeona Individual. Los tres destacaron desplegando un gran juego, especialmente Covadonga, quien sentenció con un decisivo eagle en el hoyo 18.

La brillante actuación de Marta Pérez Sanmartín ha sido determinante este verano en la consecución de la medalla de bronce en el Campeonato de Europa Sub 18 Femenino por Equipos, así como en la victoria de España en el Match Internacional contra Portugal.

Cuatro jugadores Sub-18 –dos chicos y dos chicas- completarán el equipo que tratará de recuperar el trofeo Lacoste 4 Naciones en el campo gerundense de Peralada Resort, donde se disputará durante dos jornadas en enfrentamientos individuales y por parejas mixtas, bajo la modalidad Match-Play.

Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *