Darren Clarke, ganador este fin de semana del BMW Asian Open también estará en el Open de España

Darren Clarke estará en el Open de España de Golf 2008. Foto Luis CorraloSe celebra en el RCG Sevilla, en el término municipal de Alcalá de Guadaíra
El irlandés Darren Clarke, ganador este domingo del BMW Asian Open, también estará presente en el Open de España 2008, que se celebra esta semana, entre el 1 y el 4 de mayo, en el Real Club de Golf de Sevilla, ubicado en el término municipal de Alcalá de Guadaíra.


La presencia de Darren Clarke incrementa aún más el interés de un torneo al que también acudirán jugadores extranjeros con un palmarés deportivo sobresaliente o un listado de golfistas españoles del máximo prestigio.


El norteamericano John Daly, el escocés Colin Montgomerie, el danés Anders Hansen, los suecos Niclas Fasth y Johan Edfors, el galés Stephen Dodd, el irlandés Paul McGinley, el inglés Simon Dyson, el sudafricano Charl Schwartzel… constituyen el contrapunto extranjero a los españoles Miguel Ángel Jiménez, Gonzalo Fernández-Castaño, Alejandro Cañizares, José Manuel Lara y un largo etcétera de figuras del golf nacionales en un torneo dotado con un montante total de premios de 2 millones de euros a cuyo primer puesto aspira ahora también Darren Clarke.


Protagonista este mismo domingo de un triunfo heroico en el BMW Asian Open, culminando con un birdie una sensacional actuación convertida en un impactante mano a mano con el holandés Robert-Jan Derksen desde la segunda jornada, Darren Clarke acaba de sumar en China su undécimo triunfo en el Circuito Europeo, dos de ellos de la categoría del Andersen Consulting Match Play 2000 y el Nec Invitational 2003, ambos dentro de la categoría de los World Golf Championships.


El inesperado fallecimiento de su mujer en 2006 –tres semanas después fue capaz de contribuir con 3 victorias al triunfo del equipo europeo en la Ryder Cup– marcó una trayectoria deportiva que con anterioridad a este desgraciado suceso estuvo caracterizada por la brillantez. Capaz de presentar una tarjeta de ¡¡60 golpes!! en dos ocasiones, la presencia de Darren Clarke constituye un aliciente más a un Open de España cargado de grandes expectativas que apoyan, entre otros organismos, Reale Seguros, Turespaña, Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y Turismo de Sevilla.


Más noticias del Open de España de Golf 2008


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *