Dávila, Garrido, Santos y Carmen Alonso ganan en el Circuito Profesionales Federación de Madrid

Pepe Dávila, Ignacio Garrido, Jorge Santos y Carmen Alonso han sido los ganadores de las pruebas del Circuito de Madrid de Profesionales, promovido por la Federación Madrileña de Golf, que se disputaron durante el mes de mayo en los recorridos de Cabanillas, El Fresnillo, Las Rejas y El Robledal.

La cuarta cita del año fue en el recorrido de Cabanillas Golf, en Guadalajara, donde se impuso el actual Campeón de España Senior, Pepe Dávila, dedicando la victoria a su ídolo Seve Ballesteros que acababa de fallecer. A pesar de comenzar la vuelta con un fuera de límites en el primer hoyo, Dávila saldó el torneo con un total de 2 golpes bajo par en un recorrido duro de vencer, aventajando en uno a los segundos clasificados: Vicente Blázquez, Iván Muñoz y David Pastor.

En el recorrido abulense de El Fresnillo, el madrileño Ignacio Garrido, ganador del primer torneo de la temporada en el Olivar de la Hinojosa, repitió victoria al imponerse con un total de 3 golpes por debajo del par en una jornada protagonizada por el fuerte viento y la dificultad del juego. A un golpe quedó Ismael del Castillo en segunda posición, y a dos Vicente Blázquez.

La cruz de la moneda la vería Sebastián García, que tras firmar 69, cedería el trofeo de ganador después de reconocer un error en su tarjeta.

La sexta cita del Circuito de Madrid de Profesionales tuvo lugar en el recorrido de Las Rejas, en Majadahonda, donde Jorge Santos estrenó su palmarés profesional al presentar una tarjeta con 65 golpes, dejando al favorito, Ignacio Garrido, a tres de la victoria. El profesor de Somontes firmó tres birdies en los nueve primeros hoyos y tres más por los segundos para lograr su primera victoria profesional frente a algunos de los mejores jugadores que compiten en el Tour Europe “Me hace mucha ilusión esta victoria, sobre todo con gente tan importante como había hoy aquí. Precisamente Garrido, a quien conozco desde hace años, en cuanto se ha enterado del resultado ha venido rápidamente a felicitarme.”

El mes de mayo cerró con la celebración de la prueba de El Robledal, séptima del circuito masculino y segunda del femenino, que estuvo duramente perjudicada por la tormenta con aparato eléctrico. De hecho sólo se pudo completar la competición femenina –a pesar de las constantes suspensiones del juego-, mientras que la masculina tuvo que ser cancelada.

Carmen Alonso, con 73 golpes, se adjudicó el torneo como una compensación al duro trabajo realizado en los últimos meses: “Llevaba mucho tiempo buscando este momento –afirmó la vallisoletana al saberse ganadora-; los resultados no llegaban pero creo que a partir de ahora las cosas van a cambiar. Trabajo en cambios en mi swing para tener un mayor control y, por lo que se ve, está funcionando”.

En segunda posición quedó Xonia Wünsch, ganadora de la primera prueba femenina disputada en el RACE, que aún mantiene el liderato del ránking femenino del Circuito de Madrid de Profesionales.

En cuanto al Ranking masculino, Vicente Blázquez se mantiene en primera posición, seguido de Ignacio Garrido, y Álvaro Salto tercero.

La próxima cita será el próximo lunes 6 de junio en el recorrido madrileño de Barberán, mientras que la tercera cita de las féminas será el 27 de junio en Lomas Bosque.

Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *