DE LA RIVA LIDERA EL CAMPEONATO FEDERACIÓN DE MADRID PEUGEOT TOUR

Salto, a un golpe y a dos Linhart, Arruti, Ballesteros y Blázquez
García del Moral remonta un cuádruple bogey y se queda a 3 golpes de la cabeza


Eduardo de la Riva lidera en la primera jornada del Campeonato Federación de Madrid Peugeot Tour con 4 golpes bajo par, seguido muy de cerca por Álvaro Salto, profesional del Club de Campo Villa de Madrid, que ha hecho menos 3.


El barcelonés De la Riva ha saldado la primera jornada con cinco birdies frente a sólo un bogey para 67 golpes, 4 por debajo del par: “He empezado muy bien, la he dejado a un metro en el hoyo 10 para birdie, y a continuación he cometido el único error del día, los tres putts en el 13 pero con un putt muy complicado; he seguido con un muy buen birdie en el 16 que estaba complicado, para acabar una primera vuelta muy buena, aunque dejándome ocasiones de birdie por el camino. En el 1 la he metido desde 6 metros para birdie, desde 3 en el hoyo 3 también para birdie y he hecho otro en el hoyo 7 con el viento a favor que la he dejado dada. Estoy muy contento, lo mejor que he jugado hoy ha sido el Drive, la he pegado muy recto y muy bien, aunque en general estoy muy satisfecho con mi juego de hoy”.


Álvaro Salto, madrileño, profesional del club anfitrión y ganador de este torneo en el año 2003, ha comenzado con cuatro birdies en los nueve primeros hoyos y un birdie y dos bogeys por los segundos para colocarse en cabeza del torneo, a un golpe del líder con 68 golpes, 3 bajo par: “He jugado muy bien por la primera vuelta, los segundos peor porque se está levantando viento y se está jugando más difícil, y he fallado algún golpe de salida que no he podido recuperar. En los 9 primeros he pateado impresionante, ha sido una racha muy buena y he hecho 5 menos por los 13 primeros hoyos, la sensación de putt ha sido fantástica. Mañana se espera más viento, veremos si puedo mantener el nivel de juego, si sigue así serán determinantes los tiros desde el tee”.


En tercera posición están empatados cuatro jugadores con 2 golpes bajo par: Arruti, Linhart, Blázquez y Ballesteros.


Jesús Arruti, de San Sebastián, ha hecho cuatro birdies y dos bogeys: “He jugado regulín, he tenido muchas oportunidades de birdie y he fallado un par que me han costado caras, pero aparte de eso, bien y contento con mi vuelta”


El jugador de Canarias Pedro Linhart ha firmado seis birdies para dos bogeys y un doble bogey: “He empezado muy mal, iba con 3 más después de 4 hoyos pero a partir de ahí he mejorado y he remontado la vuelta. Estoy empezando a jugar bien, a ver si aprovecho el resto de la temporada”.


El madrileño Vicente Blázquez ha hecho tres birdies y dos bogeys: “He jugado correcto, sigo sin patear muy bien pero estoy jugando sin líos ni complicaciones. Llevo todo el año pegándole muy bien pero no muy fino con el putt, pero estoy a gusto y preparado para todo”.


El cántabro Raúl Ballesteros, a quien este recorrido se le suele dar bien, firmó 7 birdies frente a 5 bogeys para menos 2: “He empezado mejor de lo que esperaba, y eso que con el putt no me ha ido muy bien, pero estoy contento y con ganas de volver a jugar bien”.


Fantástica ha sido la recuperación de Jordi García del Moral, ganador de la primera prueba de la temporada, el Peugeot de La Sella, que ha sabido recuperarse de un cuádruple bogey en el hoyo 1 (8 golpes, 4 por encima del par) para acabar con un total de 70, menos 1, con lo que está empatado en séptima posición: “He empezado muy bien, pateando fenomenal, iba tres menos en los seis primeros hoyos pero fallé en el 18 con bogey y en el siguiente hoyo, el 1 pegué un slice a la derecha, bola perdida, la segunda bola a la izquierda, pino, pino, total ocho golpes. Lo mejor del día ha sido saber remontar el bogey y cuádruple bogey seguidos y mantenerme bien colocado, además de haber jugado con Santi Luna y Carlos Rodiles, dos jugadores magníficos de los que estoy aprendiendo un montón; a Carlos le hice de caddy hace tiempo y ahora es un verdadero placer jugar con él”.


La clasificación de la primera jornada del Campeonato Federación de Madrid Peugeot Tour se puede consultar en la página www.peugeotourdegolf.es


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *