DE LA RIVA SE MANTIENE AL MANDO DEL CAMPEONATO FEDERACIÓN DE MADRID PEUGEOT TOUR

El madrileño Salto, a dos golpes
Juan Parrón firma la mejor tarjeta del torneo
Hoyo en uno de un amateur


Eduardo de la Riva continúa en primera posición después de la segunda jornada del Campeonato Federación de Madrid Peugeot Tour, con 8 golpes bajo par, sacándole dos de ventaja a falta de una jornada a Álvaro Salto, profesional del recorrido anfitrión, el Club de Campo Villa de Madrid.


De la Riva comenzó la segunda jornada con bogey en el primer hoyo, pero recuperó con birdies en los hoyos 9, 12 y 17, y un eagle en el 14 (Driver, hierro 3, y ha metido un putt desde 6 metros)  para firmar 67 golpes y recuperar el liderato con un total de 134 golpes, 8 por debajo del par.


“He hecho bogey en el primer hoyo porque me he quedado corto de green y he hecho un approach regular; a partir de ahí he tenido tres o cuatro opciones que no he logrado hasta el hoyo 9, que he metido un putt muy bueno desde 3 metros para birdie, y a partir de ahí ha ido todo muy bien. Ha sido importante el putt para par del 10, donde he hecho un approach más o menos bueno pero la bandera estaba en un sitio raro con caída. La mejor parte de mi juego hoy ha sido el putt, el eagle del 14 ha sido decisivo para mantenerme en primera posición y el birdie del 17 muy bueno para terminar.


Estoy muy contento, mañana saldré a intentar jugar como ayer y hoy. Estoy muy tranquilo, he pasado un par de años regulares pero llevo toda la temporada jugando muy bien, estoy trabajando con Román Tayá y con Eva Molleja, psicóloga deportiva además de mi novia, que me está ayudando mucho, me he dado cuenta de que es fundamental la ayuda de un psicólogo y en mi caso está funcionando bien: ahora procuro estar tranquilo, dejar que las cosas lleguen y no esperarlas, y así trataré de jugar lo mejor posible mañana”.


Álvaro Salto está en segunda posición con 6 golpes bajo par después de firmar 68, con cuatro birdies para sólo un bogey: “He jugado muy sólido en general, la suerte ha sido que no ha soplado el viento que se esperaba y que me tenía un poco tenso, pero he jugado muy a gusto, aunque por los segundos hoyos me he dejado algún putt he acabado el 18 con muy buen sabor de boca. Los golpes a green han estado muy acertados. Mañana habrá cierta presión, últimamente me cuesta un poco llevar el ritmo en momentos de tensión, pero estoy jugando en casa, me encuentro muy bien, tengo muchas ganas y se dan muchas circunstancias para que salga una buena vuelta”.


En tercera posición están empatados Juan Parrón, Jesús Arruti y Raúl Ballesteros con 4 golpes bajo par.


El almeriense Juan Parrón ha entregado la mejor tarjeta del torneo, con 66 golpes para un total de 4 bajo par. “He jugado bien pero estoy lesionado, llevo arrastrando una sobrecarga muscular en la zona lumbar desde hace varias semanas, y en el tee del 13 se me ha resbalado el pie al pegarle que ha tenido que venir Álvaro Zerolo, el fisio de Medytec, y he acabado como he podido.


Hoy he empezado con bogey por falta de concentración, pero a partir de ahí he ido golpe a golpe, con la misma disciplina y las cosas han ido saliendo, he hecho seis birdies, una buena vuelta. Me encanta este campo, me encanta este clima, estoy jugando muy a gusto y con mucha confianza. Me estoy tomando las cosas con mucha tranquilidad, intentando disfrutar del presente, de cada día y cada momento, y no pensar en el futuro. La mejor parte de mi juego hoy ha sido la cabeza, no he estado muy fino con nada pero mi cabeza ha estado muy fuerte”.


El jugador amateur Carlos González ha hecho hoyo en uno en el 17, desde 158 metros, con un hierro 7: “Soplaba el viento de derecha a izquierda, la bola ha botado en una chepa en el antegreen y ha ido rodando directa al hoyo. Ha sido un árbitro el que lo ha visto y me ha avisado. Me ha hecho mucha ilusión. Es el segundo hoyo en uno que hago en un torneo, y los dos han sido aquí, en el Club de Campo Villa de Madrid, mi club”. A pesar del hoyo en uno, “Monty” no ha logrado pasar el corte.


El corte ha quedado en 3 golpes sobre par, y lo han superado un total de 47 jugadores que mañana sábado disputarán la jornada final, que comenzará a las 8.45 horas, saliendo el partido de los líderes, de la Riva y Salto, a las 12.12 h.


La clasificación de la segunda jornada se puede consultar en la página www.peugeotourdegolf.es


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *