Una decena de golfistas españoles jugará el Mc Gregor Trophy, Campeonato de Inglaterra Sub-16

El torneo se disputa del 1 al 3 de julio en el High Post Golf Club
Diez jugadores españoles acudirán, del 1 al 3 de julio, a la llamada del Mc Gregor Trophy, Campeonato de Inglaterra Sub-16, una de las pruebas más relevantes del calendario destinada a jugadores infantiles y cadetes. El torneo se disputará en el campo del High Post Golf Club, en el condado de Salisbury.


La nómina de golfistas españoles la integran los madrileños Javier de Santiago, Javier Gallegos, Jorge Simón, Nicolás Baena y Eder Moreno, el donostiarra Adrián Otaegui, el alavés José Pablo Segurola, el murciano Mariano Peñalver, el canario Salvador García y el vizcaíno Javier Sainz. Todos ellos cuentan con sobrada experiencia en competiciones nacionales y, en algunos casos,  en relevantes pruebas a nivel internacional.


Serán unos 140 jugadores los que se den cita en el esta campo inaugurado en 1922. Entre ellos destaca la presencia del inglés Adam Carson, que el año pasado dejó a las puertas del triunfo al asturiano Hugo Menéndez, segundo en Southport & Ainsdale Golf Club. El ilerdense Emilio Cuartero, que apenas un mes más tarde ganaría el British Boys, se clasificó en la sexta posición para completar una gran participación española.


La prueba se desarrollará a lo largo de tres jornadas bajo la modalidad ‘stroke play’ (juego por golpes), las dos primeras de 18 hoyos y la última, reservada únicamente para los primeros 45 clasificados y empatados, de 36.


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *