Golfistas profesionales españoles de prestigio se suman al III ProAm Memorial María García-Estrada

Al margen de Sergio García y Gonzalo Fernández-Castaño. Decenas de golfistas profesionales del máximo prestigio, encabezados por Sergio García y Gonzalo Fernández-Castaño, han asegurado su participación en el III ProAm Memorial María García-Estrada, que tendrá lugar en Abama Golf, en el municipio tinerfeño de Guía de Isora, los días 8 y 9 de enero, un evento benéfico-deportivo del máximo nivel que persigue el apoyo a la investigación contra el cáncer.


Al margen de los citados Sergio García y Gonzalo Fernández-Castaño, se suman a esta relevante iniciativa jugadores que participan habitualmente en el Circuito Europeo Profesional, en el Circuito Challenge o en el Circuito Nacional, lo que contribuye a dar lustre a este III ProAm Memorial María García-Estrada.


Pablo Larrazábal, Juan Quirós, Jesús María Arruti, Carlos Balmaseda, Luis Claverie, Francisco Cea, Ivó Giner, Álvaro Salto, Fernando Roca, Carlos Quevedo, Carlos de Corral… son sólo algunos ejemplos de los golfistas de renombre que estarán en Abama Golf apoyando la labor emprendida por la Fundación María García-Estrada en la lucha contra los sarcomas, la única institución en España que hace posible la investigación de este tipo de rara patología –los sarcomas sólo representan el 1% de todos los cánceres– para la que no se destinan fondos públicos.


Este III ProAm Memorial María García-Estrada contará asimismo –a falta de bajas inesperadas de última hora– con la presencia de las mejores jugadoras españolas del Circuito Europeo Profesional. Paula Martí, Tania Elósegui, Beatriz Recari, Carmen Alonso, Ana Belén Sánchez, Laura Cabanillas, Azahara Muñoz… todas ellas con un palmarés deportivo sobresaliente.


Organizado por la Fundación María García-Estrada, este Memorial surgió a raíz del fallecimiento de María García-Estrada el 3 de septiembre de 2005 a causa de un sarcoma, un cáncer de carácter agresivo contra el que luchó incansablemente durante los últimos seis meses de su vida.


Componente habitual de los equipos nacionales de golf durante la década de los noventa, cuando amasó un brillantísimo palmarés deportivo que la convirtió desde sus inicios en una gran promesa de este deporte, María García-Estrada supuso un ejemplo deportivo y humano para todos aquellos que la conocieron.


El citado ProAm reunirá a 40 equipos formados por un profesional y tres amateurs que disputarán un torneo el día 9 de enero bajo la modalidad scramble.


III ProAm Memorial María García-Estrada
Fundación María García-Estrada


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *