Denia Marriott La Sella consigue la certificación de Parcs Naturals

La Sella GolfDenia Marriott La Sella consigue la certificación de Parcs Naturals por su destacado compromiso medioambiental

Es el primer alojamiento en Dénia que ha conseguido esta certificación

. Los lagos del campo de golf y los hidrantes del hotel contribuyeron a extinguir recientemente un fuego que arrasó 40 hectáreas del Parque Natural de El Montgó

El complejo golfístico de La Sella y su hotel Denia Marriott han conseguido la certificación de Parcs Naturals de la Comunidad Valenciana, un logro que pone de manifiesto su compromiso medioambiental, cumpliendo los estrictos requisitos establecidos por el Área de Evaluación y Sistemas de Calidad de Vaersa, máximo responsable de la autoridad de control de la marca Parcs Naturals de la Comunitat Valenciana.

De esta forma, Denia Marriott La Sella se convierte en el primer establecimiento que consigue esta importante certificación en el municipio dianense, prolongando una serie de actuaciones que le han distinguido desde su inauguración –el campo de golf en 1990, el hotel Denia Marriott en 2003– por su gran responsabilidad medioambiental.

Un último aval que reafirma este hecho se puso de manifiesto la pasada semana, cuando los lagos del campo de golf y los hidrantes del hotel contribuyeron a extinguir un fuego que arrasó 40 hectáreas del Parque Natural de El Montgó.

En estos años La Sella Golf Resort ha albergado múltiples eventos, todos ellos saldados con enorme éxito, reuniones de empresas nacionales y multinacionales, celebraciones familiares y todo tipo de espectáculos, al margen de convertirse en referencia, no solo en España sino en toda Europa, por la organización de grandes torneos de golf de carácter nacional e internacional.

Impulsor de un riguroso programa de plantación de árboles que ha introducido más de 25 especies seleccionadas minuciosamente para no alterar el equilibrio del Parque Natural del Montgó, La Sella Golf se ha distinguido desde siempre por su sostenibilidad medioambiental dentro del sector del golf español.

Además, hace algunos años se descubrió en este campo de golf la mayor colonia de murciélago patudo en España, una especie en severo peligro de extinción, determinando que el campo de La Sella Golf es el hábitat natural indispensable para su conservación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *