Deporte e integración en La Manga Club a favor de las escuelas de África

La Manga Club celebra el 6 de agosto, una jornada deportiva a favor del proyecto “Escuelas por África” de UNICEF. Niños de 7 a 16 años jugarán tres mini máster de golf, fútbol y tenis y participarán en actividades de integración, que les permitirán vivir de cerca la cultura africana.

Todo el dinero recaudado con las inscripciones será donado en su totalidad a esta iniciativa solidaria.

La Manga Club, 15 de julio de 2011– Un año más La Manga Club se solidariza con el proyecto “Escuelas por África” de UNICEF y con el apoyo de la Asociación Senegalesa de la Región de Murcia, ha preparado un día que combina el deporte con la integración cultural.

El resort murciano ya tiene todo listo para acoger, el próximo sábado 6 de agosto, una jornada de deporte solidario, en la que niños entre los 7 y los 16 años podrán participar en minimasters del golf, tenis y fútbol, al mismo tiempo que conocen la cultura africana, aprenden sus costumbres y apoyan la construcción de escuelas en este continente.

La mañana empezará a las 9:30 horas con los torneos en las diferentes categorías, que se realizarán de manera simultánea en los escenarios deportivos del complejo. Al mismo tiempo, el Centro de Tenis del resort tendrá una jornada de puertas abiertas, en la que representantes de la Asociación Senegalesa enseñarán a los jóvenes deportistas: bailes, juegos y narraciones típicas de su país, en un ambiente de integración y multiculturalidad.

Será un espacio distendido, en el que los asistentes podrán aprender detalles del día a día de la cultura africana, como la forma en que realizan sus peinados o fabrican su vestuario. Además, tendrán la oportunidad de realizar un taller de ritmos africanos, con el que aprender cánticos y percusión de este apasionante continente.

Todo el dinero recaudado con las inscripciones será donado en su totalidad al proyecto “Escuelas por África” de UNICEF.

Información sobre los minimasters:

Torneo golf

Modalidad:

7 – 10 años: 9 hoyos

11 – 16 años: 18 hoyos

Precio: 25 euros: benjamines; 40 euros: alevines, infantiles y cadetes

Torneo tenis

Modalidad:

7 – 10 años: green ball

11 – 16 años: round robin

Precio: 20 euros por niño

Torneo fútbol

Modalidad:

Torneo de Fútbol 5

Torneo de Penaltis

Niños de 7 – 16 años

Precio: 10 euros por niño

Fuente: Trescom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *