Derrota de España en la 30 edición del Match Internacional Sub-18 que le enfrenta a Francia

Los galos dejaron el duelo encarrilado tras la primera jornada
Francia ha derrotado con claridad (19-11) a España en la trigésima edición del Match Internacional que enfrenta a los combinados Sub-18 de ambos países anualmente en Pau, ciudad situada al sur del territorio galo. De esta forma, Francia acorta ligeramente la abrumadora superioridad española en el historial de esta ya tradicional competición.


El combinado galo, capitaneado por el ex futbolista Alain Boghossian –campeón del Mundo en 1998-, cimentó su triunfo en el buen hacer de sus jugadores en la sesión vespertina de la primera jornada. Sus victorias en nueve de los doce partidos dejaron un marcador parcial de 12,5 – 5,5 al término del día.


 En la segunda y última jornada, el combinado español necesitaba una auténtica gesta para dar la vuelta al Match, y aunque ésta no se produjo, sí se equilibraron las fuerzas en el CG Pau Billere. Francia se adjudicó 6,5 puntos por 5,5 de España.


 Carlos Pigem, Borja Virto, Jorge Simón, Eric Carpintero y Javier Gallegos vencieron sus partidos; Roberto Sebastián empató; y Hugo Menéndez, Manuel Gil, Carlos García-Mancebo, Emilio Cuartero, Andrés Caballer y Javier de Santiago cayeron derrotados.


Así las cosas, Francia suma ya once triunfos en el palmarés de la competición por 17 de España. Esta es la segunda victoria consecutiva gala tras la conseguida el año pasado en Pau por 22-8.


RESULTADO TOTAL
Francia, 19 – ESPAÑA, 11


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *