Desert Springs, sede de los Campeonatos de España Femenino y Senior Masculino de Profesionales

Ambas competiciones se disputan entre el 2 y el 4 de noviembre
Desert Springs, en la provincia de Almería, acogerá de manera simultánea, entre el 2 y el 4 de noviembre, los Campeonatos de España de Profesionales de categoría Femenina y Senior Masculino, que contarán en esta ocasión con una destacada y amplia representación de jugadoras y jugadores que toman parte de manera asidua en los Circuitos Europeos Femenino y Senior Masculino.


El listado definitivo de ambos Campeonatos se conocerá el próximo 26 de octubre, una vez cerrado el plazo de inscripción, momento en el que quedarán definidos dos torneos de creciente raigambre en nuestro país de dos categorías que suelen conseguir significativos triunfos de carácter internacional para el golf español. 


El Campeonato de España Senior Masculino de Profesionales cuenta con una dotación en premios de 36.000 euros –cuatro mil más que en la edición anterior, lo que supone un 12.5% más–, mientras que el montante total del Campeonato de España Femenino de Profesionales asciende a 20.000 euros, tres mil más en este caso que en el año 2006, un 17.6% más.


En la pasada edición, celebrada en La Sella Golf Resort, en Denia, el triunfo entre los Seniors correspondió a Emilio Rodríguez tras superar en un electrizante final a Manuel Álvarez y Víctor García. Manuel Montes, en 2005; Manuel Velasco en 2004; Manuel Piñero, en 2003; y Antonio Garrido, en los años 2001 y 2002, han sido otros de los ganadores en las últimas temporadas.


Por su parte, el Campeonato de España Femenino de Profesionales no se disputó entre 2000 –año en que Paula Martí consiguió el título en juego– y 2005, edición en la que la sevillana Marta Prieto se alzó con el título con contundencia antes de repetir triunfo, asimismo con holgura, en La Sella Golf Resort en 2006.


Desert Springs, ubicado en Cuevas de Almanzora, es un campo diseñado por Peter McEvoy perfectamente integrado en el paisaje desértico de la zona, un curioso escenario con cactus, rocas y cauces secos salpicando su entretenido recorrido.


Este año, a primeros de marzo, organizó con éxito la Copa S. M. el Rey, Internacional de España Masculino, que ganó el inglés John Parry.


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *