Destacada representación española en el Jacques Leglise Trophy y el St. Andrews Trophy

Los Matches ante Gran Bretaña e Irlanda se celebran los días 29 y 30 de agosto
Los Trofeos Jacques Leglise y St. Andrews, competiciones que se celebran simultáneamente en el Club de Golf Kingsbarns (Escocia) los días 29 y 30 de agosto y que enfrentan a un combinado de Gran Bretaña e Irlanda contra otro del resto de Europa, contarán con la presencia de tres jugadores españoles.


En concreto, en el Jacques Leglise Trophy –prueba de carácter anual reservada para menores de 18 años– el equipo continental se beneficiará de la calidad y la experiencia de los ilerdenses Emilio Cuartero y Carlos Pigem.


El primero de ellos se impuso en la edición 2007 del British Boys, mientras que Carlos Pigem atesora en su palmarés, en 2008, el Campeonato de Canarias y la Copa de Andalucía además de haber representado a España este verano en los Campeonatos de Europa Absoluto y Sub-18 por Equipos (en éste último estuvo presente asimismo Emilio Cuartero).


El danés Kasper Sorensen, el francés Romain Wattel, el alemán Maximilian Kieffer, los italianos Matteo Manassero y Cristiano Terragni, el noruego Fredrik Kollevold y el sueco Daniel Jennevret completan la formación continental. El combinado de Gran Bretaña & Irlanda se ha impuesto en 30 ocasiones a su rival, mientras que Resto de Europa ha ganado 8 veces, la última en la citada edición de 2006 por un contundente 19.5 puntos a 4.5.


Al mismo tiempo se disputa en el escocés Club de Golf Kingsbarns el St. Andrews Trophy, competición de categoría absoluta con un sistema de competición análogo al Jacques Leglise, es decir, enfrentamientos por parejas e individuales en cada una de las dos jornadas hasta establecer el marcador final en este choque que enfrenta a Gran Bretaña & Irlanda contra un equipo continental.


En el caso del St. Andrews Trophy, que se celebra cada dos años, la representación española corre a cargo del cacereño Jorge Campillo –número 1 del Ranking Europeo y número 4 en el Ranking Mundial–, quien compartirá aspiraciones de triunfo con el alemán Stephan Gross –ganador del reciente Europeo Individual–, los franceses Benjamin Hebert y Alexandre Kaleka, el italiano Andrea Pavan, los holandeses Reinier Saxton y Tim Sluiter y los suecos Björn Akesson y Jesper Kennegard.


También en este caso la superioridad del combinado de Gran Bretaña & Irlanda ha sido manifiesta a lo largo de la historia, con 20 triunfos a su favor por 3 para Resto de Europa, el último en 1998.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *