Diecinueve españolas pelearán por el título en el Banesto Tour de Sancti Petri

Marina Arruti y Paula Martí, dos madres que compiten en el Banesto Tour. La prueba inaugural del Banesto Tour 2010 contará con la participación de diecinueve jugadoras españolas, catorce profesionales y cinco amateurs, que pelearán por el título en el Golf Novo Sancti Petri el viernes 9 y el sábado 10 de abril; el jueves 8 se disputará un Pro-Am previo a la competición.


Paula Martí, Emma Cabrera, Carmen Alonso, Itziar Elguezábal, Marina Arruti, Laura Cabanillas, Marta Prieto, Paola Etchart, Sara y María Beautell, Ana Larrañeta, Mariana Macías, Noelia Eva Meana, María Martín y las amateurs Belén Buendía, Marta Gago, Reggie Rodríguez Donovan, Patricia Lobato y Alba González Hidalgo, van a tomar parte en el torneo que se decidirá a 36 hoyos Medal-Play.


Para Marina Arruti será una semana “muy distinta a como han sido los últimos meses”. La prueba asturiana del Banesto Tour en La Barganiza fue su último torneo antes de que naciera su primer hijo –Mark- en septiembre del 2009. La donostiarra –que cuenta con cinco victorias en su palmarés: Open de Austria 99 y cuatro en España- ha vuelto a la competición hace dos semanas en Marruecos y será esta la segunda vez que se separe de su hijo.


Marina Arruti: “Estoy feliz, Mark me ha cambiado la vida, ahora empiezo a organizarme para competir y lo hago como buenamente puedo, es un poco complicado porque dependo de mi marido y de los abuelos. Es cuestión de saberse organizar.


Durante los últimos meses he podido practicar a ratos y me he dado cuenta de que antes perdía mucho el tiempo, ahora hago lo mismo aunque más comprimido. Le doy el desayuno, le visto y me escapo a jugar unos hoyos; vuelvo, le doy la comida y cuando echa la siesta aprovecho para aprochar y patear; vuelvo para darle la papilla de frutas y luego doy algunas bolas… De momento no me he planteado viajar con él, ya veremos más adelante”.


Marina no es la única participante del Banesto Tour que ha sido madre, esta semana también estará en Sancti Petri Paula Martí, quien suele viajar con su hijo Izan -que cumplirá cuatro años en julio- y acompañada siempre por una de las abuelas, “las mejores canguros, aunque le miman mucho y luego nos toca a Iván y a mí educarle”.


A Paula (número uno de Europa en 2002, ganadora del Open de Italia y el Open Inglés en 2001, y del LPGA de Australia y Peugeot OKI El Prat en 2002), como es lógico, el nacimiento de Izan le cambió la vida y le sirvió para “aprender a poner algunas cosas en perspectiva. Antes, un bogey me sentaba fatal, me amargaba; ahora, pienso que no pasa nada y la sonrisa de mi hijo compensa todo lo malo”.


Presentación del Banesto Tour en Sancti Petri


Mañana miércoles 7 de abril será el día oficial de entrenamiento y a las 13:30h, en el Club de Golf Novo Sancti Petri, tendrá lugar la presentación de la prueba con la asistencia de varias jugadoras que acompañarán a Uwe Born, Director Gerente del Club de Golf Novo Sancti Petri, a Carlos García-Hirschfeld, Director General de La Nuez Producciones, y a Fernando Pemán, Gestor de Banesto Banca Privada en Cádiz.


El Banesto Tour 2010 cuenta con el patrocinio principal de Banesto Banca Privada y la colaboración de la Real Federación Española de Golf, Federación de Golf de Madrid, Federación Andaluza de Golf, Osborne (Jamones 5J), Coca-Cola, Unidad Editorial (MARCA y Yo Dona), Lacoste, Callaway, La Prairie, RENFE, EUROPCAR, Bahlsen, Solan de Cabras, El Corte Inglés, Iberostar Hotels & Resorts y la Comunidad de Madrid.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *