Dier Toma el mando en el OKI Mahou Challenge de España

Tres españoles, en quinta posición
17 españoles pasan el corte y continúan en el torneo
El alemán Tobias Dier es el nuevo líder después de la segunda jornada del OKI Mahou Challenge de España, con 11 golpes bajo par; a un golpe le sigue el chileno Felipe Aguilar, actual número 1 del Challenge Tour; tres españoles le pisan los talones desde la quinta posición.


Dier, que cuenta en su palmarés con dos victorias en el Circuito Europeo (Open de Irlanda del Norte en 2001 y TNT en 2002), intentará regresar a él este año a través del Challenge Tour, aunque hasta ahora su mejor resultado ha sido un cuarto puesto.


Hoy ha presentado una tarjeta de 64 golpes con dos eagle y cuatro birdies para un total de 11 golpes por debajo del par: “Lo he pasado muy bien, la clave ha estado en los primeros siete hoyos, que he hecho seis golpes bajo par. En los últimos meses he mejorado mucho mi juego, no he hecho nada especial salvo meter más putts y hacer menos hoyos a 3 putts, ¡y eso ayuda! Estoy jugando bien, los resultados irán saliendo poco a poco, esta puede ser mi semana pero hay jugadores muy buenos y aún queda mucho torneo por jugar”.


Hasta la segunda posición ha escalado el chileno Felipe Aguilar, actual número uno del Challenge Tour, al firmar una impecable tarjeta con nueve birdies, 63 golpes para un total de menos 10. Aguilar, de 32 años, es profesional desde el año 1999, y después de dedicarse unos años en su país a la construcción, hace cuatro decidió concentrarse al cien por cien en el golf profesional. “En realidad ha sido una vuelta bastante tranquila, nada excepcional, sólo fallé un green en 18 hoyos y no cometí errores. He tenido la suerte de jugar por la mañana y los greenes estaban en muy buenas condiciones para jugarlos de manera agresiva, no metí ningún putt largo, todos entre 3 y 4 metros. El único hoy en el que hoy he sufrido un poco ha sido el 8, pero lo he recuperado con un approach muy bueno para salvar el par. Este es mi primer año en el Challenge Tour, el año pasado jugué el Circuito Europeo, al que accedí a través de la Escuela y no pude mantener la tarjeta. Por eso este año decidí concentrarme en el Challenge y no perder semanas jugando nada que no fuera este circuito, para mantener la categoría y desde aquí dar el salto. Ahora estoy el número uno, pero quien gane el Orden de Mérito será quien juegue bien Kazajstán y la Escuela, dos torneos muy importantes en los que tengo que hacerlo bien”.


El chileno comparte la segunda posición con el jugador de Francia François Calmels, que hoy ha hecho 67 golpes para menos 10.


En quinta posición, a sólo cuatro golpes del líder, están tres españoles: el valenciano Carlos del Moral, y los jugadores de las Islas Canarias Carlos Quevedo y Pedro Linhart.


Carlos del Moral, el más joven de los tres, que acaba de cumplir 22 años, hoy ha hecho 70 golpes para 7 bajo par: “La verdad es que no he jugado muy bien y tampoco he pateado muy allá, pero el resultado ha salido. Cada vez estoy jugando mejor, he mejorado muchísimo el putt que es lo más importante, y a ver si ahora consigo rematar un torneo. Necesitaría quedar entre los 3 primeros para sacar la tarjeta, y lo voy a intentar. Torneo a torneo estoy aprendiendo muchísimas cosas, y el Challenge Tour es el mejor escenario para aprender”.


Carlos Quevedo hoy ha hecho 70 golpes: “Un resultado regular para cómo he jugado, mucho mejor que ayer y he hecho 3 golpes más, ha sido un desastre con el putt”.


Pedro Linhart ha firmado 68 golpes: “le he dado muy bien tanto ayer como hoy, he mejorado mucho con los hierros y de tee a green he jugado perfecto. No he pegado golpes malos y así da gusto jugar”.


Hoy se ha hecho el corte en la clasificación, que ha quedado en 1 golpe sobre par y lo han pasado un total de 64 jugadores, entre los que se encuentran 17 españoles.


La clasificación de la segunda jornada se puede consultar en la página www.europeantour.com


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *