Diez golfistas representan a España en el Internacional de Bélgica Junior

Se celebra en el Real Golf Club de Bélgica entre el 27 y el 30 de agosto
Diez golfistas, nueve en categoría femenina y uno, el barcelonés Albert Vilarasau, en categoría masculina, constituyen la representación española en el Campeonato Internacional de Bélgica Junior, que se celebra en las instalaciones del Real Golf Club de Bélgica, en la localidad de Tervuren, entre el 27 y el 30 de agosto.


El listado de jugadoras lo integran las barcelonesas Blanca Colmenero, Elia Folch, Camilla Hedberg, Beatriz Serra, Carlota Serra y Andrea Vilarasau, la madrileña Patricia Queipo de Llano, la coruñesa Mandy Goyos y la gaditana Ana Fernández de Mesa.


Ochenta y siete golfistas en categorías masculina y cincuenta y tres en categoría femenina de veinticuatro países diferentes toman parte en la presente edición de este campeonato, cuatro jornadas bajo la modalidad stroke play, un cambio en el sistema de competición con respecto a años anteriores, cuando se establecía un corte antes de acceder a las eliminatorias en pos del título.


Si bien el golf español no solía acudir antes de 2000 a este Campeonato Internacional de Bélgica Junior debido a la habitual coincidencia con otros torneos de relevancia, el resultado cosechado por los españoles ha sido destacado en numerosas ocasiones. No en vano, en el palmarés de este torneo hay que destacar, en categoría masculina, el triunfo de José María Olazábal en 1985 y el segundo puesto de Ignacio García Echevarría en 1990.


Asimismo, entre las féminas, Mari Carmen Navarro se impuso en la edición de 1984 y otro tanto ocurrió cuando participó María Beautell en 1998. Tres años más tarde, en 2001, Lucía Mar fue semifinalista, un buen resultado coronado por el triunfo de Inés Tusquets en 2005.


En la edición del año pasado la madrileña Lorena de Lope se distinguió, como cuarta clasificada, como la mejor española.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *